La obra de Ruta 7 casi se cae, pero desde Provincia la sostendrían

La obra de Ruta 7 casi se cae, pero desde Provincia la sostendrían

Se trata de los trabajos de repavimentación, ensanchamiento y otras mejoras en el tramo que va desde Las Latas hasta el cruce con la Ruta 6, en el límite con Luján. De todos modos, la obra del recorte de bulevares corre por otra empresa distinta de la que encarará la ruta provincial.

ruta-7-reparacionLa obra de la Ruta 7 que desde hace meses viene anunciando desde hace meses el Municipio y que a fines de julio se puso en marcha con el ensanchamiento de la autovía a la altura del paso a nivel de la calle Trueba, estuvo cerca de frenarse.

Con el incremento del dólar y la devaluación del peso en el país, se supo que la empresa a cargo del proyecto, Ingevial S.A, habría pujado por renegociar el contrato adjudicado para redefinir los valores, algo que puso suspenso a la continuidad de los trabajos.

En los últimos días pudo confirmarse que ante esta situación, desde el gobierno provincial se reunieron con funcionarios municipales para transmitir que las obras seguirán en pie. Las obras vienen demoradas por temas administrativos desde hace años, pero este 2019 se anunciaron dos veces comienzos que no se dieron: ni bien comenzado julio se dijo que faltaban 15 días. Ahora parece que se comenzaría esta semana.

Además de ensancharse un metro de cada lado de los bulevares en el tramo céntrico de Av. Bernardo de Irigoyen (lo cual correría por otra empresa que ya está avanzando en las tareas y colocando balastros en lugar de cordón), se repavimentará la calzada, se estabilizarán las banquinas, también se construirán 68 dársenas de hormigón para los colectivos y sus nuevas paradas. A su vez también resolvería el problema hidráulico, ya que el cordón cuneta que se va a hacer podrá llevar el agua a los sumideros nuevos que hay sobre avenida.

La garantía de la realización da un respiro a la comunidad, que esperó más de cuatro años este tramo, ya que hubo una larga situación que se arrastró de un mal arreglo durante la gestión pasada, el cual fue a instancias judiciales y luego de muchos trámites, recién se liberó para ser relicitada en 2018, aunque allí, ya con una crisis cambiaria, todo se volvió a posponer y se iba a comenzar justamente tras las PASO, fecha exacta de la última corrida cambiaria.

Pese a todo, la licitación se podría ajustar y por el momento, se comenzarían los trabajos bajo los mismos objetivos originales. De este modo, el distrito cuenta con una ruta que desde el cruce de Las Latas a Moreno está en general, en buen estado (ese tramo lo hizo otra empresa al comienzo de esta gestión) y ahora hay que ver cómo la dejarán de aquí a fin de año en el tramo de Las Latas hasta Luján. El primer tramo a reparar sería el que está en peor estado, el famoso tramo de “Los Abuelitos”, desde el supermercado francés hacia Las Malvinas.

Para saber todo sobre lo que sucedió con la ruta 7 en los años previos y el juicio con la empresa “Proyectos y Decisiones SRL”:

Todo sobre la situación de obras hechas y requeridas de las rutas 7 y 24

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