Tras la firma de un decreto, se esperan más castraciones móviles gratuitas en los barrios

Tras la firma de un decreto, se esperan más castraciones móviles gratuitas en los barrios

El Intendente, Darío Kubar, firmó, días atrás, un decreto para la puesta en marcha de un programa municipal que permita castraciones “en áreas suburbanas y rurales”. 

El programa está denominado “Castración en tu barrio” y a través del decreto quedó declarado de interés municipal, según lo que anunció el mandatario local en su cuenta de Facebook y aclaró que “el objetivo de controlar la poblacion animal con una proyección de trabajo de 10 años, de forma tal que se logren aproximadamente 4000 castraciones por año”.

Días antes, Kubar se había reunido con SOS CAN y otros proteccionistas para tratar la problemática de los animales sin castrar que hay en el distrito, algo que sin dudas contribuye a la superpoblación que ya registrado antecedentes peligrosos a principios de este año como por ejemplo en el barrio Los Aromos, donde perros callejeros habían atacado a algunos vecinos.

También, de acuerdo a lo que se ha podido dialogar en más de una ocasión con el área de Zoonosis, el trabajo de dicha área municipal es acotado respecto de los recursos para afrontar tamaña problemática. Según pudo averiguar La Posta, el quirófano móvil para las castraciones no estaría en condiciones para trabajar desde hace un año y las condiciones de trabajo, la falta de insumos y la necesidad de más profesionales y personal, dificultan mucho las cirugías en el centro de Zoonosis que, además, queda colapsado respecto de cumplir también la función elemental de detectar posibles enfermedades que se transmitan de animales a humanos y resguardar a la población.

De todas formas, otra de las tareas que lleva adelante el área está íntimamente ligada al un trabajo fuerte de concientización para desactivar ciertos hábitos culturales en función de mejorar la responsabilidad de la sociedad en el cuidado de sus mascotas.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?