Accidente Deja vú: Chocaron la misma columna a menos de 24 horas de diferencia

Accidente Deja vú: Chocaron la misma columna a menos de 24 horas de diferencia

El sábado hubo un accidente sobre la zona Sur del centro rodriguense, uno más entre muchos, salvo por una llamativa situación: que fue exacto al ocurrido 24 horas antes, en la misma arteria, con una misma maniobra y hasta terminando con el mismo impacto frontal contra la misma columna de alumbrado del bulevar.

ffed293d-ba19-4f95-8799-69223c8482f0El sábado 24 una mujer de 32 años manejaba un Ford Ka negro (Nº de patente: MFQ 429) por la Avenida Presidente Perón cerca de las 15 horas y al llegar al cruce de la calle Belegrano fue impactada en la rueda trasera izquierda por una Peugeot Parthner color champagne, que le generó una desviación del recorrido, terminando el auto sobre el bulevar e impactando la columna de alumbrado.

La mujer golpeó su codo con el parabrisas, pero por suerte no tuvo más heridas de relevancia, aunque el auto quedó con roturas profundas en el frente. Esto sería un choque regular, como muchos otros, pero lo más llamativo es que en la tarde del viernes había pasado lo mismo a un Volkswagen Gol blanco que sufrió el mismo hecho, también culminando contra la columna de iluminación (la cual quedó sin las dos lámparas).

El mismo tipo de choque, de maniobra y de resultado final, aunque por suerte, un poco menos grave en cuanto a los golpes de la persona que sufrió el siniestro. En este caso, la persona lesionada se golpeó con el codo y dejó una rotura en el parabrisas, por suerte, no tuvo una lesión en la cabeza, como el herido del viernes. Es importante destacar la importancia del uso del cinturón de seguridad, ya que muchas veces por apuro, la gente lo olvida en los recorridos urbanos, pero el riesgo siempre está latente.

El padre de la mujer quedó descansando en el auto mientras aguardaba que vayan a remolcar a la Ford Ka, muy dañado en la parte frontal, como el vehículo del día anterior. Si bien la columna resistió ambos choques de manera estóica, no vendría mal revisarla o reforzarla para evitar riesgos mayores pronto y reforzar la cartelería de algunos cruces peligrosos, aunque de todos modos, la subestimación de muchos cruces se hace con o sin carteles, del mismo modo que varias infracciones evitables.

Por si fuera poco, hubo un choque más unos minutos más tarde a sólo dos cuadras de allí sobre la misma avenida, sin gravedad, pero una muestra de lo comunes que son las distracciones en el centro de la ciudad y cómo por poco, pueden terminar a veces sin daños y otras, con tristes resultados, dependiendo meramente de la suerte.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?