Charlas sobre tenencia responsable de mascotas en la Escuela Primaria Nº 10

Charlas sobre tenencia responsable de mascotas en la Escuela Primaria Nº 10

La actividad, que fue solicitada por las autoridades del establecimiento educativo a la Dirección de Zoonosis, ya tiene nueva fecha para hoy y en el mismo colegio.

Durante la última semana, la Dirección de Zoonosis en conjunto con el área de Promotores de Salud brindó una charla de concientización a los alumnos del primer ciclo de la escuela primaria Nº 10. La temática central estuvo vinculada con la tenencia responsable de mascotas.

charla-sobre-tenencia-responsable-de-mascotas-en-la-escuela-primaria-no-10-2Como ocurre usualmente, la jornada se desarrolló por pedido de las autoridades del colegio, quienes se contactaron previamente con ambas dependencias municipales con el fin de concertar este encuentro. Fue así que se generó la oportunidad para que los chicos puedan reconocer y desarrollar aspectos importantes sobre las necesidades básicas para el cuidado de animales y la responsabilidad que conlleva esta tarea.

La actividad, encabezada por el director de Zoonosis, Victorio Galise, fue presenciada por un salón repleto tanto de niños como de padres y docentes. Una vez finalizada la exposición, la clase continuó con una puesta en común de ideas sobre esta experiencia.

Hoy, martes 27 de agosto se repetirá esta propuesta en la misma escuela pero para los alumnos del segundo ciclo primario.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?