El Municipio acompañará la iniciativa de Estrellas Amarillas por víctimas de tránsito

El Municipio acompañará la iniciativa de Estrellas Amarillas por víctimas de tránsito

Se trata de un espacio impulsado por una fundación nacida en Córdoba y que ya tiene representantes en Rodríguez. Busca la reflexión y concientización vial a través del homenaje a personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Luego de que La Posta diera a conocer la noticia de que el Grupo Estrellas Amarillas ya tenía representantes locales para comenzar a accionar en Rodríguez, en los últimos días se conoció que las dos mujeres designadas para llevar adelante el proyecto contarán con el acompañamiento del Municipio para el primer homenaje en la ciudad.

estrellas-amarillas-acompanamiento-municipio

Andrea Cosenza, hija de la mujer de 78 años atropellada por una moto en Ruta 7, se reunió con Kubar y Basilotta.

El Grupo Estrellas Amarillas es una iniciativa de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel. La propuesta nació en 2008 en Córdoba desarrollada por Julio Ambrosio a raíz de la muerte de su hija, Laura, que con 21 años perdió la vida en un accidente de tránsito y su nombre identifica a la entidad desde la cual nacieron estos grupos que tienen representantes en más de 400 ciudades y en el Oeste están en Moreno y Morón.

En Rodríguez, Sandra Martínez, luchadora incansable por la concientización vial en nuestro distrito, se comunicó con la fundación y fue designada para representar a nivel local el proyecto. Su tarea será acompañada por Andrea Cosenza, con quien Sandra se comunicó para realizar el primer homenaje: Cosenza es la hija de Nélida Zecca, una mujer de 78 años que falleció el pasado 5 de julio al ser embestida por un moto en Ruta 7.

¿En qué cosisten el proyecto? Se trata de señalizar con una estrella de ese color los lugares donde se haya producido una muerte en un siniestro vial. “Se puede pintar en el pavimento, se puede poner un cartel como señal vial. Lleva el nombre de la victima que falleció ahí, la edad y los datos filiatorios que la familia desee poner en homenaje”, explica Sandra, que lleva un conteo y tiene datos extraoficiales de siniestros viales en Rodríguez, a partir de recopilaciones de publicaciones periodísticas y otras fuentes. “En el transcurso de este año, se han registrado 21 pérdidas humanas. De 2016 hasta ahora 73 las víctimas. Sobretodo en rutas que atraviesan la localidad”, comenta.

El jueves 22 de agosto, Sandra anunció en Facebook que el primer homenaje en Rodríguez, que será a Nélida Zecca, se realizará el próximo 5 de septiembre y que la iniciativa cuenta con el respaldo del Municipio al que asistieron para reunirse con el Intendente, Darío Kubar, y el funcionario de Obras Públicas, Marcelo Basilotta. Además, Sandra también agradeció a la concejal Natalia Ruiz por ser “nexo y su intervención”.

estrellas-amarillas-1

Andrea Cosenza junto a Sandra Martínez, motor fundamental por la concientización vial en Rodríguez y quien hizo las gestiones por la iniciativa de Estrellas Amarillas.

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?