kubar-exposicion-camara-empresaria
Rodríguez empresarial Rodríguez empresarial 2 SEP 2019

Kubar expuso en la Cámara Empresaria y destacó 4 temas: Transporte, tasas, ambiente y obras viales

Compartí en las redes

El intendente dialogó con La Posta luego de la reunión que mantuvo con industriales, empresarios y comerciantes en la sede de la entidad local. Dijo que contó "los logros en estos cuatro años" y charlaron sobre distintos proyectos, abierto a preguntas y consideraciones sobre los mismos. 

De cara a las elecciones generales de octubre, el Intendente Darío Kubar se reunió el lunes 26 de agosto con empresarios, industriales y comerciantes de la Cámara Empresaria, donde realizó una exposición en la que contó los "logros de estos cuatro años" y los proyectos vinculados al sector. La reunión estuvo abierta a preguntas y consideraciones de parte del sector empresario local. "Muchos de los temas que estamos abordando han sido abordados. Cuestiones que tienen que ver con el transporte público, el mejoramiento de accesos; les he contado cuáles han sido los logros en estos cuatro años en los accesos, zona industrial, por ejemplo, de acceso a Yamaha, AGCO, entre otras, con la construcción de una doble mano en calle Colectora (ha mejorado rotundamente). Les conté el proyecto de ensanche de la Ruta Provincial Nº 24 entre el Acceso Oeste y las vías del ferrocarril Sarmiento con el proyecto de distribuidor mediante rotondas", manifestó Kubar. Y agregó: "Tenemos ya aprobado por Vialidad Nacional el proyecto de distribuidor de doble rotonda del lado norte y del lado sur en la Ruta Provincial 28 y en la Ruta 24, dos de los accesos a los complejos industriales de Gral. Rodríguez. [...] Esos ya están aprobados y están con disponibilidad de fondos dentro de los planes de inversiones que está llevando adelante la concesionaria del Acceso Oeste".

-¿Qué va a pasar con los peajes?

-Eso realmente ya no depende de nosotros. Es una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Transporte de la Nación. Y con el concesionario, seguimos con las gestiones permanentemente, en el ámbito de discusión y debate. "Este ha sido el primer gobierno municipal que se ha manifestado públicamente ante el organismo de control, ante las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y ante el concesionario de Autopistas del Oeste pidiendo el levantamiento de las barreras de peajes en Gral. Rodríguez", dijo. Sobre el proyecto de obras en la circulación de la calle Corrientes: "Hay un proyecto de doble mano con distribuidora en la intersección con la Ruta 24, en el ingreso a las zonas industriales, digamos, Polo Industrial, Marolio, Sector Industrial Planificado" "Avanzamos con la ordenanza en el último mes, que ya está en funcionamiento, para el ingreso del colectivo en la firma Marolio. Les comenté de la presentación de la ordenanza nueva para concesionar la creación de una nueva línea de transporte público de pasajeros que ingresó al Honorable Concejo Deliberante la semana pasada, y después cuestiones que tienen que ver con la promoción industrial", remarcó. Sobre la reunión, además, expresó: "Quedamos en avanzar en una charla de promoción y difusión del sistema normativo, legislativo y municipal. Hubo inquietudes sobre si se planteaba una reforma fiscal e impositiva que contemple algún incremento en la tasa de seguridad e higiene; les manifesté que no. [...] Charlamos sobre la cuestión ecológica y de medioambiente, y después cuestiones relacionadas al empleo y la promoción industrial, que venimos trabajando coordinadamente. Un tema que van a trabajar con el área de Servicios Públicos es la recolección de residuos sólidos urbanos de las zonas industriales. No los residuos industriales, que tienen otro tipo de disposición".El día 2 se celebrará el Día de la Industria en la Cámara Empresaria. "Vamos a hacer la presentación de cómo va a ser el desarrollo de la EXPODEL para este año, que se hace en octubre. Vamos a hacer la presentación del programa 'Rodriguez crece', que es la idea que ha surgido en base a la última reunión que tuvimos, la propuesta nuestra del 'General Rodríguez Exporta' y en base a la presentación que hizo el Área de Comercio Internacional y el Área de Comercio Interior la Universidad de Luján, salió la idea de generar una agencia local de promoción industrial o desarrollo local", cerró.

Mirá la entrevista completa:

https://youtu.be/rZgXoa0WCtg
Notas relacionadas