Inauguraron dos bancos rojos contra la violencia de género en una escuela local

Inauguraron dos bancos rojos contra la violencia de género en una escuela local

Fue el viernes 30 de agosto en la Escuela de Enseñanza Secundaria N°6 ubicada en la calle Avellaneda al 900 en el marco de un proyecto escolar de los alumnos de 6° año del turno vespertino.

proyecto-bancos-rojos-escuela-secundaria-6-3El último viernes 30 de agosto se inauguraron dos bancos rojos contra la violencia de género en la Escuela de Enseñanza Secundaria N°6, ubicada en la calle Avellaneda al 900. La iniciativa forma parte de un proyecto escolar interdisciplinario llamado “El rincón de la no violencia” que involucró a los alumnos de los dos cursos de 6° año del turno vespertino y que estuvo a cargo de los docentes Belén Barreña (Literatura), Gladys Burgos (Historia), Nélida Medina (Inglés), Alejandro Abal (Inglés) y Maximiliano Avila (Filosofía).

“Los alumnos estudiaron, en el marco de Historia, el rol del hombre y la mujer a lo largo de los años e hicieron producciones escritas tanto en Inglés como en Literatura, materia e la que escribieron discursos de índole político pero no partidario, sobre la violencia contra la mujer. También una alumna escribió un cuento sobre la historia de Barreda pero desde la perspectiva de la hija menor que fue asesinada”, explicó Barreña a La Posta.proyecto-bancos-rojos-escuela-secundaria-6-6

La culminación del proyecto fueron la realización de dos bancos rojos en el patio del colegio. “Se trata de una iniciativa que nació en Italia y que se propagó a nivel mundial”, dijo Barreña. Uno de los bancos lleva la tradicional leyenda Memoria por todas las mujeres asesinadas por quienes decian amarlas mientras que el otro reza Ni palabras que duelan ni golpes que hieran.

El día de la inauguración, también se expusieron los trabajos al resto de los cursos del colegio y “los alumnos de sexto año se maquillaron para representar heridas y moretones de golpes simbolizando la violencia. Además vino a dar una charla de inteligencia emocional el consultor psicológico Walter Cabral”, explicó Barreña.

Por último, los alumnos también tuvieron la iniciativa de realizar dos spots publicitarios y un cortometraje sobre la temática. “Los chicos se engancharon mucho y ya creamos redes sociales para poder extender este proyecto a los próximos años. En esas redes iremos subiendo entrevistas y videos sobre la temática”, culminó la docente.

 

proyecto-bancos-rojos-escuela-secundaria-6-4

Compartir en las redes



Y vos que opinas?