Pese a no poder con Almafuerte, el rugby del PAC no pierde las esperanzas de ascender

Pese a no poder con Almafuerte, el rugby del PAC no pierde las esperanzas de ascender

Por la fecha 16 del Torneo Desarrollo 2019 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el conjunto de Gral. Rodríguez cayó de local ante el de Ciudad Evita.

El último sábado, 31 de agosto, el plantel superior de rugby del Porteño Atlético Club (PAC) recibió a Almafuerte por la 16ª jornada del Torneo Desarrollo de la URBA, en un encuentro determinante pensando en la lucha por el ascenso.

El resultado obtenido no fue el esperado, ya que el equipo dirigido por Javier Ranotti y César Erramuspe cayó por 36 a 29 y dejó al club rodriguense en la quinta posición con 34 puntos en 15 partidos jugados; arriba se encuentran Rivadavia de Lobos (35 puntos en 14 PJ) y justamente Almafuerte (52 puntos en 14 PJ). Cabe recordar que los ascensos a la Tercera división podrían ser 3: uno de forma directa (el campeón) y dos a deteminar por repechaje (el segundo y el tercero de la tabla, que hoy justamente es Almafuerte).

pac-almafuerte-agosto-2019-2Sobre lo que dejó este trago amargo, dialogó con La Posta Noticias el capitán del equipo, Cristian Dager: “Me quedaron sensaciones encontradas. Mucha bronca por la derrota porque se jugó bien y lo veníamos maquinando durante la semana. Era el partido bisagra para poder descontar puntos y hacer la pelea más directa a un posible repechaje. Fallamos en algunos detalles (kicks mal ejecutados, errores en toma de decisión y conversión a los postes) que hicieron que no podamos obtener la victoria”, lamentó de entrada, aunque “por otro lado, estoy orgulloso del equipo que nunca dejó  de luchar y dejar todo en cada situación del juego; sabiendo de nuestras falencias siempre se intentó siendo protagonistas en varios trayectos del juego”.

A su vez, reflejó qué les dijo, él como capitán, a sus compañeros: “Cuando terminó el partido y me tocó hablar en la ronda fue un momento emotivo con esas mezclas de sentimiento porque más allá del resultado el equipo dio todo y más. Es un orgullo ser el capitán de este grupo”.

pac-almafuerte-agosto-2019-1Sobre el satisfactorio torneo que está teniendo el grupo y las expectativas de aquí a fin de año, sostuvo: “Siempre están las esperanzas de llegar a lo más alto. Nuestro objetivo a principio de año era poder conseguir un mejor posicionamiento en la tabla respeto al año anterior (habían quedado séptimos). Después del receso decidimos ir por todo y mientras exista la mínima posibilidad vamos a ir por eso”. Sin embargo, aclaró que “el objetivo principal es formar bases sólidas para las futuras generaciones de jugadores de rugby del PAC”.

Quedan seis fechas para el cierre del torneo, de las cuales el PAC disputará cinco ya que en la jornada 18 quedará libre. Es entonces que la esperanza no está perdida para el cuadro local, que este sábado visitará a Berisso: “Esta semana se está preparando el partido con Berisso de la mejor manera, corrigiendo errores y recuperando lesionado. Estamos con la ilusión intacta y más fuerte nunca”, concluyó Dager.

tabla-torneo-desarrollo-superior-urba-agosto-2019

Así están las posiciones en el Torneo Desarrollo en la antesala de la fecha 17.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>