Mañana habrá paro de estatales en todo el país

Mañana habrá paro de estatales en todo el país

La Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma convocaron a un paro nacional para reclamar por reapertura de paritarias y la reincorporación de empleados despedidos además de mejoras salariales. En Rodríguez, además, habrá una olla popular en la Secretaría de Desarrollo Social.

Este martes 10 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en conjunto con la CTA Autónoma realizará un paro nacional en reclamo de “reapertura de paritarias, rechazo al vaciamiento del fondo de garantía de sustentabilidad, reincorporación de los despedidos y pase a planta de todos los contratados”.

Concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño, y movilizarán hacia Plaza de Mayo. Además, también reclamarán por la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil y la implementación de Emergencia Alimentaria. La movilización está pactada para las 11 horas, y desde la seccional General Rodríguez comunicaron que saldrán hacia la Capital Federal desde la sede del gremio, en Avenida 25 de Mayo y Rivadavia.

Tanto como ocurrirá en todo el país, en nuestro distrito podrían verse afectado el Municipio y todas las dependencias de la órbita comunal, además del Hospital Vicente Lopez y el Sommer, el Registro Provincial de las Personas y las instituciones cómo las escuelas públicas donde hay trabajadores nucleados en el gremio como el personal auxiliar.

Puntualmente, en la Secretaría de Desarrollo Social (Dr. Cherubini 450) se realizará un paro general y una olla popular por el reclamo que ya viene desde la asamblea realizada la semana pasada: denuncian “condiciones edilicias inhumanas, baños sin funcionar, oficinas sin calefacción, paredes con humedad y desprendimiento y sistema eléctrico precario”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?