Video: vecino registró un objeto luminoso que surcó el cielo nocturno de Rodríguez

Video: vecino registró un objeto luminoso que surcó el cielo nocturno de Rodríguez

Lo detectó en la noche del sábado 7 de septiembre cuando caminaba por la Avenida Ricardo Balbín, en la zona de Villa Vengochea.

En la noche del sábado 7 de septiembre, Ariel, joven vecino de Villa Vengochea difundió un video que grabó cuando caminaba por la Avenida Ricardo Balbín en cercanías del cruce Las Latas. La grabación registró un objeto luminoso que le llamó la atención al joven por sus características.

“No era un avión, no era una luz intermitente sino más bien intensa, continua y que se desplazaba hacia el este. Se veía del mismo tamaño que se ve la luna. No sé si sería un meteorito, pero me pareció que había que grabarlo”, dijo a La Posta.

Los meteoritos son cuerpos de material extraterreste que ingresan a la Tierra y se recuperan en el suelo. Se dividen, por su composición, en aerolitos (composición pétrea), ferrosos o sideritas, y pétreo-ferrosos o siderolitas. El fenómeno luminoso que se produce al ingresar a la atmósfera se denomina “meteoro” y, según distintas fuentes, suelen caer cientos durante un año en el planeta pero la gran mayoría cae en zonas desérticas u océano, por lo que son muy pocos los que logran recuperarse. Si bien también otro de los cuerpos visibles pueden ser los cometas, el registrado en el video, a priori, no parece mostrar las características de éstos, que por su composición y los gases que emanan suelen tener una “cola brillante” mientras surcan el cielo. Quedará la duda a resolver, aunque Ariel pidió que “quienes hayan visto” la luz que él registró “reporten” dónde la vieron.

El video:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?