La Perlita analiza
Sociedad Destacado 12 SEP 2019

La Perlita analiza "posible recorte" en el servicio de colectivos

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La empresa emitió un comunicado a raíz de la información de una nueva reunión de las cámaras que nuclean a las compañías de transporte de pasajeros del AMBA. Denuncian una "situación crítica del sector" a nivel económico aunque se trataría de un conflicto vinculado a una demora en el pago de subsidios de parte de la Provincia y que ya tiene antecedentes, incluso este mismo año.

En las últimas horas, comenzó a circular la noticia de un posible recorte de servicios en las líneas de colectivos que recorren el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida podría efectivizarse a raíz de una decisión de las cámaras que nuclean a las empresas de transporte de pasajeros como la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).la-perlita-1"Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad", reza un comunicado emitido por ACTA. La medida consistiría en la suspensión del servicio nocturno entre las 22 y las 05 horas, así como también el servicio de los días domingos y feriados en su totalidad. Según pudo averiguar La Posta, las cámaras empresarias de transporte dejaron esta decisión librada a cada empresa de las 110 líneas que componen el AMBA y respondería a un nuevo atraso en el pago de subsidios de parte del Gobierno provincial. Este mismo escenario se dio a fines de mayo pasado, pero finalmente el conflicto se había resuelto y la medida no se llevó a cabo. Ahora habrá que ver qué desenlace tiene esta situación. Lo cierto es que se supo que en Luján ya habría una línea de colectivos locales que acataría la medida. De las que circulan por Rodríguez, hasta ahora, la única que emitió un comunicado al respecto fue La Perlita, que aseguró que evaluará la posibilidad aunque aún sin confirmar que frecuencias, recorridos u horarios se verían afectados.

El comunicado de La Perlita

Transportes La Perlita SA informa situación crítica del sector y analiza posible recorte de servicios para sostener puestos de trabajo

Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidadFrente a esta realidad socializada hoy por el conjunto de empresas que integran la la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) , Transportes La Perlita S.A ha decidido poner en conocimiento de sus usuarios la crítica realidad por la que atraviesa el sector y evaluar en las próximas horas las medidas a tomar.La crisis económica no nos es ajena, sin embargo, es histórico y de público conocimiento el compromiso de nuestra empresa con los vecinos de Mporeno, General Rodríguez y distritos aledaños a los que brinda un servicio fundamental para su desarrollo socio-económico.Por tal motivo, asumimos por estas horas la difícil tarea de examinar los cronogramas y frecuencias vigentes para determinar e informar las acciones a seguir en pos de conservar puestos de trabajo.Pedimos a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad que tengan comprensión del caso y que confíen en que La Perlita, como lo hizo siempre a lo largo de sus 56 años de servicio, priorizará una vez más el bienestar de todos sus usuarios a pesar de la dura situación que atraviesa.
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