Se conmemoró el “Día del Maestro” en el monumento a Sarmiento

Se conmemoró el “Día del Maestro” en el monumento a Sarmiento

El acto protocolar contó con la participación de docentes y estudiantes, además de autoridades municipales y vecinos de la ciudad.

El miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo una nueva conmemoración del “Día del Maestro”, en homenaje al 131º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado “el padre del aula”.

dsc_0143El acto tuvo lugar en la intersección de la Avenida España y Sarmiento, donde se encuentra ubicado el monumento a Sarmiento. Allí, estuvieron presentes estudiantes, docentes y demás representantes de la comunidad educativa, el Intendente Kubar y parte de su equipo de trabajo -el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, funcionarios y concejales municipales-,  el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, integrantes de la Asociación de Docentes Jubiladas, entidades intermedias y oficiales policiales, entre otros.

Además de la habitual colocación de ofrendas florales, se presentó la obra de embellecimiento al monumento original a Sarmiento, la cual se realizó con la colaboración de distintos vecinos, encabezada por Gustavo Navone, arquitecto y director de Patrimonio Histórico Cultural y Obras Particulares municipal. Se desarrollaron tareas de pulido, limpieza, arenado y pintura. Cabe recordar que dicho monumento fue instaurado por iniciativa de la Asociación de Docentes Jubiladas en 1961 y la única intervención que se llevó a cabo a lo largo de estos 58 años fue luego de que el mismo recibiera un ataque de vandalismo en la década de los ’90.

Por último, como parte del acto, el padre Diego bendijo al monumento y a las personas presentes.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?