Rastrillajes en Rodríguez para encontrar a Brandon Loyza

Rastrillajes en Rodríguez para encontrar a Brandon Loyza

Se trata del nene de 13 años desaparecido el viernes 30 de agosto en la zona de Malvinas. De las tareas de búsqueda participaron policías de las seccionales locales y de Moreno. Continuarán mañana por la mañana con la participación de Gendarmería.

A más de dos semanas de su desaparición continúa la búsqueda desesperada de Brandon Loyza, el nene de 13 años que el pasado viernes 30 de agosto salió de su casa en la zona de Malvinas y nunca más regresó con su familia.brandon-loyza-rastrillajes-2

Esta semana arrancó, desde la mañana de hoy, con fuertes operativos de rastrillaje policial en distintos puntos del distrito. Los procedimientos los realizó personal policial de la Comisaría Octava de Moreno y las dos seccionales locales. Estuvieron a cargo el titular de la Comisaría Segunda de Malvinas, Federico García; el jefe de gabinete de búsqueda de personas de la DDI local, comisario Carlos Silva. También participaron Policía Local de Moreno, personal de Policía Científica con canes especializados en la búsqueda de restos humanos, personal de Defensa Civil y de la Superintendencia de Comuniaciones de la Policía Bonaerense.

Los rastrillajes comenzaron a las 9 horas en cercanías del domicilio de la madre de Brandon (con quién vivía el chico), en la calle José Ingenieros entre Concejal Hernández y Alfonsina Storni. Luego siguieron en la plaza que se encuentra entre el canal e Independencia, más tarde por la zona del Hospital, el Polideportivo y el barrio Fonavi, zona cercana a los domcilios del padre y la abuela. Se levantaron rastros y declaraciones que indican, para las fuerzas policiales, que el menor frecuentaría los barrios. También trascendió que lo habrían visto en cercanías del Fonavi.brandon-loyza-desaparecido

Los procedimientos continuarán mañana, martes 17 de septiembre desde la mañana con la presencia de las mismas fuerzas aunque se sumaría Gendarmería con perros especializados en la búsqueda de restos humanos.

Según habían comentado desde su entorno, el chico, que asiste a la Escuela Secundaria Básica N°6, se había escapado de su casa en la zona de Malvinas, a una cuadra de la estación, y no volvió. De acuerdo a la información que pudo averiguar La Posta a raíz del testimonio de familiares, Brandon ya se habría ido de su casa hace unos cinco meses y en aquella ocasión había estado dos días sin contactarse siendo hallado en cercanías de la estación de tren céntrica.

Circuló que al momento de su desaparición, Brandon se habría ido con mudas de ropa y algo de dinero. Familiares deslizaron a La Posta que se habría ido en un momento en el que había sacado la basura al canasto de la vereda y no regresó a su casa. Para este sábado 21 de septiembre su familia, vecinos, amigos y conocidos, preparan una movilización que comenzará a las 16 horas desde la Comisaría Segunda hasta la sede de la Comisaría Primera, en el centro de Rodríguez.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?