Hallaron rastros y nuevas pistas, pero Brandon sigue sin aparecer

Hallaron rastros y nuevas pistas, pero Brandon sigue sin aparecer

En el día de hoy se realizó un nuevo operativo de rastrillajes en distintos puntos de General Rodríguez para tratar de encontrar al nene de 13 años desaparecido el pasado viernes 30 de agosto.

Luego de los rastrillajes realizados el pasado lunes 16 y martes 17 de septiembre, en el día de hoy se volvió a realizar una nueva búsqueda de Brandon Loyza, el nene de 13 años que se fue de su casa en la zona de Malvinas el pasado viernes 30 de agosto y nunca más volvió con su familia.rastrillajes-brandon-8

A cargo del titular de la Comisaría Segunda de Malvinas, Federico García, el operativo contó otra vez con la participación de Gendamería y Defensa Civil, ambos con perros de búsqueda de rastros humanos, además de personal externo de las Comisarías Primera de Rodríguez, y Cuarta y Séptima de Moreno.

En la jornada de hoy se realizó el rastrillaje a pie en la zona del Fonavi, donde los agentes fueron “monoblock por monoblock y puerta por puerta” intentando dar con alguna información. También buscaron en el arroyo de Malvinas, donde hallaron rastros del nene en un tramo de 600 metros pero que terminaba perdiéndose. En Rodríguez, también estuvieron en el barrio Los Paraísos, sobre la calle Tuyutí y alrededores.

rastrillajes-brandon-9Pasadas las 16 horas, el operativo se mudó a la localidad de Catonas, en Moreno, donde una información testimonial indicaba que había sido visto allí. Sin embargo, aunque también fueron “puerta a puerta” por el vecindario, no pudieron encontrarlo. Bomberos de Moreno colaboró también con rastrillaje sobre unos 3000 metros de la Ruta 23. Fue la segunda vez que algún dato derivó el operativo a esa zona, dado que el martes 17 había sido por la denuncia de un chofer de La Perlita que denunció haberlo llevado y reconocer su foto después. Aquel día también se habían levantado rastros, pero también “se cortaban”.

Los rastros humanos, según pudo averiguar La Posta, indican que la persona buscada estuvo allí en un tiempo aproximado de entre 24 y 72 horas, dado que según fuentes “las huellas u olores se borran con el viento o la lluvia”. Por estas horas, aún había actividad policial para intentar dar con el menor. En tal sentido, se desmintió que se esté buscando “su cuerpo” dado hoy que la principal hipótesis es que está con vida.

En paralelo, familiares, vecinos, conocidos de Brandon preparan, para este sábado 21 de septiembre,  una movilización que comenzará a las 16 horas desde la Comisaría Segunda hasta la sede de la Comisaría Primera, en el centro de Rodríguez. La movilización, de todas formas, no sería la expresión de todo el entorno cercano a Brandon dado que desde el entorno de la madre hasta ahora estarían conformes con el accionar policial y no estarían de acuerdo con manifestaciones de reclamo a la fuerza.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?