Tras muchos pedidos, las farmacias locales vuelven a estar exentas de pagar la Tasa de Seguridad e Higiene

Tras muchos pedidos, las farmacias locales vuelven a estar exentas de pagar la Tasa de Seguridad e Higiene

La iniciativa se aplicará tras la aprobación de una resolución enviada por el Departamento Ejecutivo y aprobado en la última sesión del jueves 12 de septiembre. De todas formas, la exención del tributo ya lo establecía una normativa provincial.

El último jueves 12 de septiembre se aprobó en el Concejo Deliberante una resolución elevado por el Departamento Ejecutivo que establece que las farmacias locales quedarán exentas de pagar la Tasa de Seguridad e Higiene, un impuesto que representaba para los farmacéuticos entre $2000 y $4000 según mencionaron a La Posta.

Si bien los farmacéuticos venían abonando esa tasa municipal, ya existía una normativa que les quitaba la obligación te de tener que hacerlo. Se trata del artículo 42 de la Constitución Provincial, por el cual se especifica que los comercios del rubro farmacia no están sujetos a inspecciones municipales ya que dependen del control del Ministerio de Salud de la Provincia, única autoridad de aplicación.

Si bien se supo que desde el Colegio de Farmacéuticos venían motorizando este reclamo con proyectos ingresados al Concejo Deliberante desde hace años, la celeridad en la aprobación de esta resolución (la N°175) se da luego de que trascendiera una demanda de una farmacia local al Municipio tras ser notificados sus dueños de figurar como deudores de dicho impuesto.

farmacias-tasa-seguridad-e-higiene-2

farmacias-tasa-seguridad-e-higiene-1

Compartir en las redes



Y vos que opinas?