Club de Leones: desarrollo y su aporte a la salud oftalmológica local y otras causas humanitarias

Club de Leones: desarrollo y su aporte a la salud oftalmológica local y otras causas humanitarias

El último miércoles, 4 de septiembre, el Club de Leones de Gral. Rodríguez brindó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre la donación que realizará la entidad a la comunidad del distrito.

Se trata de la donación de equipamiento para el flamante Hospital Municipal Oftalmológico “Adolfo Aguirre Mundani”, lo cual ya se había dado a conocer a fines de agosto luego de una reunión que mantuvieron integrantes del Club de Leones local con el Intendente Darío Kubar, personal del área de Salud municipal e integrantes del Proyecto Media Luna Oftalmológica.

img_20190904_200630Gracias al préstamo del equipamiento de atención oftalmológica (con opción en 10 años a permanencia definitiva y disposición de la Comuna), el municipio podrá ofrecer en los consultorios ubicados junto al Hospital Odontológico, los servicios básicos para que la comunidad local acceda gratuitamente a un desarrollo sanitario ocular que muchas personas sin acceso a obras sociales requieren hace tiempo. La donación consiste en mobiliario, parte gráfica y aparatología para consultorios y quirófano. Se prevé una segunda entrega con aparatología para el laboratorio óptico. Desde Leones local deslizaron que cómo algunos equipos son importados, no está confirmado cuando se haría efectiva la donación, pero sería para el mes de octubre.

El “Leonismo” es una comunidad mundial que expande en el planeta acciones de desarrollo humano en una enorme multiplicidad de actividades. Durante la conferencia se explicaron los múltiples programas de fondos de subvenciones para temas específicos y otros por proyecto (visibles en las imágenes tomadas de la pantalla). La mayoría cuentan con un presupuesto anual que se va aprobando a medida que se eligen las propuestas puntuales.

Los presupuestos en América Latina han sido crecientes y millonarios y han servido para muchos propósitos de contención y desarrollo, para catástrofes y para prevención, para temas humanitarios, sociales y en especial, aquellos que tienen impacto local y medible. El Club de Leones trabaja con su fundación con un alto grado de transparencia y sirve de mecanismo de control y de difusión de los resultados como una obligación, de modo que el mecanismo asegura los resultados en cada región en la cual se implementa.

Algunos proyectos se financian en un porcentaje alto, pero se deja que la diferencia se genere desde la región que presenta el proyecto, mientras que algunos de los subsidios se presentan para conseguir la totalidad de los fondos, como fue el caso del Hospital Oftalmológico donde la donación representa unos U$S 65.000.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?