Por el Día Mundial de la Limpieza, mujeres limpiaron inmediaciones de un Jardín de Infantes

Por el Día Mundial de la Limpieza, mujeres limpiaron inmediaciones de un Jardín de Infantes

Fue el último sábado 21 de septiembre en el marco de la actividad que se realizó en todo el mundo. La iniciativa la impulsó una organización social.

dia-mundial-limpieza-mujeres-pico-rojo-2En el marco del Día Mundial de la Limpieza (21 de septiembre) un grupo de mujeres realizó la limpieza de los terrenos linderos al Jardín de Infantes 926.

La jornada estuvo a cargo de la organización social de Mujeres de Pico Rojo que realizaron desmalezado, recolección de reciclables y basura por separado, “algo en lo que todas vienen capacitándose desde hace algún tiempo porque no todo materal reciclable puede reciclarse, especialmente cuando estuvo en contacto con cosas contaminadas, o el plástico quemado por ejemplo”, comentó Griselda Grillo, vecina de El Casco y muy vinculada a las temáticas ambientales en Rodríguez. “Ir a limpiar en el jardin fue un acto de enseñanza. Me encantó apoyar esta iniciativa”, agregó y destacó a la vecina Graciela Delgado, una de las impulsoras de la actividad.

Los reciclables los llevó un reciclador urbano y las bolsas de basura el camión de la basura.
la jornada duró dos horas y fue la primera de varias jornadas de limpieza y mantenimiento del predio a los costados del establecimiento.

Acompañó la actividad la Referente Ambiental Griselda López de la Asociación Civil Abuela Naturaleza que realizó la clasificación del material potencialmente reciclable que surgió a partir del ratrillaje del terreno desmalezado.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?