presidente-absa-1
Sociedad 27 SEP 2019

Presidente de ABSA, tras la inauguración: "El peor problema era la cloaca, ahora buscaremos resolver el tema del agua"

Compartí en las redes

La máxima autoridad de Aguas Bonarenses S.A. (ABSA) dialogó en ronda de prensa luego del acto de inauguración de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en el distrito.

Durante la mañana del jueves 26 de septiembre, Raffaele Sardella, presidente de ABSA, se refirió a la flamante planta depuradora de Gral. Rodríguez en rueda de prensa, una vez inaugurada por el Intendente Darío Kubar y la Gobernadora de la Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Sobre el costo económico de la planta, Sardella precisó que las obras de construcción y puesta a punto demandaron "más o menos 500 millones de pesos". A su vez, se encargó de informar que "el mantenimiento va a ser constante, va a estar a cargo del personal de ABSA. En este momento, estamos en proceso de transferencia de tecnología, de los contratistas a nuestro personal".

No obstante, expresó que la nueva planta de tratamiento forma parte del "comienzo de un proceso que debe sostenerse y no quedarse en el tiempo, para producir agua y luego, el reemplazo completo de todas las cañerías de toda la provincia de Buenos Aires".

Respecto de la situación en nuestra ciudad, donde se registran distintos problemas de esta índole, entre ellos, la falta de presión, explicó: "Es nuestra obligación y sería una gran satisfacción para nosotros que haya agua con presión suficiente para que llegue a todos los hogares, inclusive al que tiene pileta. Lo que ocurre es que como las cañerías son muy antiguas, si se incrementa la presión, lo más probable es que se produzcan roturas. Y en ese caso, mayores pérdidas y menor presión. Es todo un proceso que habrá que llevar barrio por barrio, etapa por etapa".

Siguiendo en esta línea, culminó con la siguiente oración: "En Gral. Rodríguez el problema excluyente era el de la cloaca, que tienen napas muy contaminadas y no se estaban tratando los residuos cloacales. Ese tema quedó resuelto, y ahora iremos por el agua".

Mirá el video completo

https://youtu.be/WtJyImJNzpE

Notas relacionadas