Consejera escolar compartió un mensaje discriminatorio y fue ampliamente criticada

Consejera escolar compartió un mensaje discriminatorio y fue ampliamente criticada

La polémica nació esta semana cuando Fabiana Arregui, consejera escolar que es conocida por ser la que más defiende la gestión oficial, compartió una publicación de otra región en la cual otra funcionaria de Cambiemos había expresado una opinión cargada de palabras y conceptos discriminatorios. Aunque no se halló después la polémica publicación en la cuenta de Arregui, la consejera se expresó al respecto.

A fines de agosto, Laura Verónica Irigoy, secretaria de la Jefatura Regional XI (Campana, Zárate, Pilar, Escobar y Exaltación de la Cruz) del área de Educación bonaerense, fue separada de su cargo al tiempo que se le inició un sumario administrativo. ¿El motivo? Un comentario que la funcionaria había publicado en su cuenta de Facebook y que había desatado una enorme polémica por sus frases discriminatorias y racistas.fabiana-arregui-publicacion

“Macri quiso hacer en Argentina lo que se hace en países con ciuadadanos normales. No entendió que media Argentina es un morochaje inculto y semianalfabeto mezclado con una masa parasitaria con primaria incompleta que copulan como conejos y son clientes cautivos del kirchnerismo”, rezaba su publicación.

En las últimas horas, la polémica apareció en Rodríguez por una situación similar: la consejera escolar Fabiana Arregui, una de las funcionarias que más defiende la gestión oficial, compartió una imagen con un mensaje similar. El repudio no tardó en llegar, una concejal, vecinos, y dirigentes políticos se sumaron a ese repudio. En tanto, la imagen no volvió a encontrarse en la cuenta de Arregui, pero la consejera realizó un nuevo posteo en el que refirió que “yo no tengo que aclarar nada al que mire o me ensucie con lo que publico, no lo tengo en cuenta porque yo trabajo, no robo”.

La publicación de la funcionaria Laura Irigoy de hace un mes y el descargo reciente de Arregui:

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?