Miles de fieles pasaron por Rodríguez durante la peregrinación a Luján

Miles de fieles pasaron por Rodríguez durante la peregrinación a Luján

Como es habitual, la calle Bernardo de Irigoyen (Ruta 7) quedó colapsada por los peregrinos y vehículos que se dirigían hacia la ciudad vecina. Las estimaciones superarían el millón de personas. Hubo control en los cruces, pero como siempre, la ciudad tuvo importantes demoras en el tránsito.

Entre el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, se desarrolló la edición Nº 45 de la peregrinación juvenil a la Basílica de Luján, generando así la visita a Rodríguez por parte de los miles y miles de fieles que participaron de la misma.

Al llegar a nuestro distrito, parada previa a la basílica, los fieles no se perdieron la oportunidad de rendirle homenaje al Monumento a la Virgen de Luján ubicado en el bulevar de Bernardo de Irigoyen.

No obstante, como es habitual, los peregrinos fueron muy bien recibidos por la comunidad rodriguense. Tanto desde el Municipio como de distintas organizaciones sociales, se los asistió con carpas sanitarias y con refuerzo en los transportes, entre otras necesidades. Asimismo, los visitantes colaboraron en el funcionar de los comercios y vendedores ambulantes locales. Como siempre, hubo reclamos respecto de la enorme cantidad de colectivos que ingresan al distrito en áreas céntricas y estacionan en cualquier lugar para luego ir a buscar a sus contingentes.

Mirá algunas postales de la jornada vespertina y nocturna en el centro de la ciudad:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?