Kiciloff en Rodríguez: “No nos vamos a olvidar ni de los peronistas, ni de los radicales ni de los socialistas”

Kiciloff en Rodríguez: “No nos vamos a olvidar ni de los peronistas, ni de los radicales ni de los socialistas”

En una colmada Plaza Central, el actual Diputado Nacional y candidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos se presentó en nuestra ciudad. Estuvo acompañado por Mauro García, actual concejal y candidato a Intendente del Municipio por el mismo bloque político.

Durante la tarde de este martes, 8 de octubre, Axel Kicillof visitó General Rodríguez en el marco de su campaña electoral y brindó un acto abierto de aproximadamente 30 minutos ante una multitud de seguidores en la Plaza Central “Martín Rodríguez” que se mostraron eufóricos por su presencia y que escucharon con atención sus declaraciones.

Entre las personalidades políticas presentes, a nivel local se destacaron los concejales de Unidad Ciudadana y actuales candidatos del Frente de Todos, entre ellos, el ex intendente Juan Pablo Anghileri; a su vez, participaron del acto los diputados nacionales Carlos Selva y Cecilia Moreau, el diputado provincial Santiago Revora y Juan Zabaleta, Intendente de Hurlingham, entre otros. No obstante, se encontraban todas las agrupaciones políticas, sectores gremiales, sindicales y entidades locales afines al peronismo que entonaron cánticos populares tradicionales del partido y contra el presidente Mauricio Macri.

Cabe destacar que previo a llegar a la Plaza Central, García acompañó a Kiciloff en un recorrido por distintos puntos de Rodríguez. Uno de éstos fue la planta de La Serenísima -de hecho, esto fue reflejado por el mismo Kicillof en su perfil oficial de Twitter (ver más abajo)-, empresa emblemática en la ciudad.

Así estaba la Plaza Central minutos antes de la aparición del Diputado y candidato a Gobernador:

A menos de 20 días para las elecciones, el Diputado Nacional y candidato a Gobernador de la Provincia expresó: “Todo este tiempo, recorriendo la provincia, viendo la malaria y el desastre que producían Macri y Vidal, al mismo tiempo se escuchaba un murmullo de la gente que sufría y ese murmullo decía ‘queremos la unidad del campo popular’. Hoy tenemos la unidad del campo popular en el Frente de Todos“.

Y agregó: “En todos lados pasa lo mismo. En todos lados donde uno va, me faltan poquitos distritos para recorrer, la misma calamidad, el mismo ataque a los sectores populares, a los jubilados y ahí me decía el compañero que no me olvide de los jubilados peronistas. Yo lo que quiero decir es que no nos vamos a olvidar ni de los peronistas, ni de los radicales, ni de los socialistas, porque creo que con esa enorme capacidad de comprensión que tiene nuestra sociedad a pesar del bombardeo comunicacional, mediática, periodístico, judicial, yo creo que somos millones los argentinos, millones los y las bonaerenses que nos dimos cuenta de la gravedad de la situación actual, pero también nos dimos cuenta que a pesar de las excusas, de siempre patear la pelota afuera, señalar al otro, esta situación tiene responsables claros y Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

En referencia al Gobierno actual, manifestó: “El 8 de agosto les dijimos que ¡fracasaron! Que el pueblo argentino y el pueblo de la Provincia de Buenos Aires no está dispuesto más a dejarse engañar, a dejarse manipular o a dejarse burlar. El problema es lo que hicieron bien, el programa económico de saqueo, de hambre, de desindustrialización que aplicaron consecuentemente, sin pausas; la cuestión económica iba a andar mal, pero el peor de los riesgos es que también nos detonaran en la Argentina nuestras tradiciones históricas, la cuestión política y que esto terminara como alguna otra vez, donde el desastre económico desembocó en el desinterés, en la despolitización de todos los sectores sociales de todas las edades, sobre todo de los pibes, una despolitización que se llamó ‘Que se vayan todos’. Eso era un peligro porque hoy estaríamos con el bolsillo y la moral destruidos. Yo quiero dejar en claro que es muy distinto el ‘Que se vayan todos’ del 2001 que el ‘Vamos a volver’ del 2019“.

Además, remarcó: “Son días cruciales. El 11 de agosto hubo una votación y hubo un resultado, pero lo que tenemos que tener en claro que el resultado definitivo, verdadero, el que va a cambiar la historia es el del 27 de octubre, cuando Alberto Fernández se convierta en Presidente de los argentinos y argentinas, cuando Cristina se convierta en vicepresidenta de los argentinos y argentinas. Necesitamos no sólo votos para lo que se viene, necesitamos para lo que se viene voluntades, compañeros, compañeras, argentinos y argentinas que estén dispuestos no a venir a pedir, sino a venir a ofrecer para el que menos tiene, para el que más necesita“.

Y sumó: “Estos días son cruciales. Van a ser complicados, difíciles. Venimos haciendo una campaña impecable, una campaña de propuestas, donde hablamos, donde escuchamos, donde nos reunimos. Lo único que les pido es que si se intensifica la agresión, si se intensifica el ataque, si se intensifica la campaña sucia, respondamos como siempre. Tranquilos, en paz, convenciendo, hablando, escuchando, caminando

Por último, destacó: “Vimos un gobierno nacional que vino a desindustrializar, a quitarnos el trabajo, que atacó a los maestros y maestras de la provincia de Buenos Aires, a la salud pública. Hemos visto eso y hoy vemos que muchos intendentes del oficialismo han decidido esconder a Vidal, esconder a Macri y cambiar el nombre ‘Cambiemos’ por el de ‘tijeras y pedir’“.

Y analizó: “Vemos que están buscando o acomodarse o, peor que eso, confundir al electorado diciéndoles que en realidad son poco más que candidatos vecinalistas, sin partidos, sin frnete, sin agrupación, sin dirigentes. Yo les quiero decir a esos intendentes que nuestro pueblo no es tonto, que si tienen problemas con Macri o con Vidal primero que lo digan y después que expliquen por qué durante todos estos años cuando les convenía no levantaron la voz y no defendieron a General Rodríguez del ataque, de esas políticas

Por último, cerró: “No alcanza con esconder a los que te restan votos. Nosotros lo que creemos es que los intendentes de Cambiemos han sido responsables y cómplices de lo que pasó en la Provincia y en la Nación

Mirá el video completo

Compartir en las redes



Y vos que opinas?