reclamo-anses-despidos-octubre-2019
Gremiales Destacado 11 OCT 2019

Corte y reclamo por el despido de un trabajador de ANSES

Compartí en las redes

Representantes del gremio ATE realizan una quema de neumáticos y corte de tránsito en la intersección de Almirante Brown y Av. Bernardo de Irigoyen por el despido de un trabajador de la dependencia y delegado gremial.

El reclamo se inició esta mañana con la noticia del despido de Pablo Parra, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en ANSES y secretario de Acción Social del gremio recientemente electo.pablo-parraSegún se supo, hay cese de actividades en las oficinas de la dependencia nacional ubicada en la calle Almirante Brown y el reclamo no tiene horario previsto de finalización, más allá de las inclemencias climáticas. Trascendió que buscarán una medida cautelar contra el despido, que no es el primero que sufre Parra, ya que a fines de 2016 también le ocurrió lo mismo pero a raíz de una cautelar, la Justicia determinó que fuera reincorporado. Desde el gremio aseguran que la decisión de despedirlo puede estar relacionada a una persecución política. Parra fue director de la oficina local de ANSES, y delegado gremial electo en 2018 cuando ganó los comicios a Valeria Chulman de la lista Verde y Blanca.

El candidato a Intendente por el Frente de Izquierda, Cristian Duarte, se expresó con un comunicado sobre lo sucedido con Parra:

En mi carácter de respresentante gremial de la unión ferroviaria gran Bs As oeste y como candidato a intendente por el FITU, quiero hacer llegar el fuerte abrazo de solidaridad para con el compañero Pablo Parra, despedido sin causa y repentinamente sin sumario siendo empleado del estado. Entendemos que el ajuste del gobierno y el FMI muestra su verdadera cara, la del ajuste, la persecusiones laborales, judicializaciones de trabajadores, etc...Por la reincorporación del compañero y todos los despedidos injustamente.Por un plan politico y económico para los trabajadores y no para los privados y el FMI, que esa plata se utilice para la deuda interna y no externa..Compañero Parra con mi espacio nos encontramos a disposición..
  • reclamo-anses-despidos-octubre-2019
  • pablo-parra
Notas relacionadas