Vecinos de Los Aromos cortan la entrada del country Terravista

Vecinos de Los Aromos cortan la entrada del country Terravista

A las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde de ayer y la madrugada, una situación desencadenó el malestar de la gente del barrio Los Aromos que se organizó durante la tarde para marchar hacia el barrio privado.

A medida que transcurrían las horas, la preocupación fue en aumento en el barrio Los Aromos. A las difíciles situaciones que provocó el temporal que azotó a Capital Federal y Gran Buenos Aires,  se le sumó otra a la que los vecinos señalan como responsabilidad del country Terravista, ubicado en el “fondo” del vecindario.los-aromos-cortan-entrada-terravista-2

Por la tarde, y en los grupos de whattsapp, los vecinos comenzaron a darse aviso, con fotos incluídas, de que “en el country” habrían “abierto las compuertas” y liberado gran cantidad de agua que acrecentó los problemas de los vecinos que viven en casas cercanas.

Se sabe que muchos countries tienen compuertas por las cuales manejan los cursos de agua, aunque en el caso del Terravista en las últimas horas, voces dijeron a La Posta que las inundaciones en Los Aromos se deben, más allá de lo mucho que llovió en poco tiempo, a diversos factores de larga data que incluirían, además de la obra hidráulica inexistente en el lugar, también a los campos poleros que “sacan el agua de sus predios con bombas centrífugas hacia el barrio” algo que haría que en las próximas horas el nivel de agua suba en algunas calles. Además, algunos señalaron que el barrio privado tendría una sola compuerta y estaría cerrada para evitar el ingreso de agua, y resaltaron la colaboración del mismo en los últimos años con Los Aromos con el aporte de materiales para el mejorado de calles, entre otras cosas.

Particularmente sobre lo sucedido en esta tarde en Los Aromos, se espera ver si desde el emprendimiento inmobiliario emiten alguna respuesta oficial (o al menos a los vecinos) al respecto, dado que

Denunciaron que el agua estaba ingresando a sus viviendas. Por eso, vecinos coordinaron para encontrarse y marchar hacia el barrio privado para buscar alguna solución al conflicto. Ahora se encuentran cortando la entada al barrio privado, ubicada en la Colectora Norte del Acceso Oeste, exigiendo una solución. Según pudo averiguar La Posta, hasta ahora habrían hablado con una persona de Terravista pero no se habria logrado avanzar en algún compromiso de resolución.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?