Pablo Parra: “Esto es una persecución política y un atropello a los gremios”

Pablo Parra: “Esto es una persecución política y un atropello a los gremios”

El trabajador despedido esta semana de la oficina local de ANSES dialogó con La Posta y expresó sus sensaciones luego de lo ocurrido. Dijo que no cree que haya influencia local en la medida, sino que “viene desde arriba”, apuntando contra el Gobierno nacional y en referencia a la autoridad del organismo, Emilio Basavilbaso.

pablo-parra-y-policarpo-sosaEl viernes 11 de octubre, la ciudad había amanecido con un corte de tránsito en la esquina de Almirante Brown y Av. Bernardo de Irigoyen por un reclamo de ATE a raíz del despido de un trabajador. Se trataba de Pablo Parra, ex jefe a nivel local de la dependencia y que ya había pasado por una situación similar en 2016, cuando también fue cesanteado y debió ser reincorporado por decisión de la Justicia luego de una medida cautelar presentada por el gremio.

“El jueves me llegó una carta documento donde se me notificaba que estaba despedido según el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. Ellos a uno lo desconocen como empleados público. Los despidos en el Estado no son como en el sector privado, hay un mecanismo previo que tiene que darse y que acá no se da, que es que no pueden despedirte sin causa, y tiene que hacerse un sumario administrativo con la justificación del despido. En el 2016, me despidieron en abril y en diciembre me reincorporaron por decisión de la Justicia tras una medida cautelar y con todos los derechos de planta permanente”, comentó a La Posta, Parra, quien además es delegado de ATE en la oficina local y secretario de Acción Social del gremio.ate-anses

Y agregó: “He sido jefe por concurso que ANSES convoca cada cinco años, no se elige a dedo. Yo constantemente vengo dando evaluaciones, con puntaje, no pueden justificar alguna causa de despido. El juicio contra el organismo por lo ocurrido en 2016 lo perdí y ellos en la notificación entienden que la Justicia me había reincorporado en forma provisoria cuando en realidad era con todos mis derechos de planta permanente. Y encima de eso, están pasando por arriba los fueros sindicales que tengo. Por eso esto es una persecución política y un atropello a los gremios”.

Además, criticó el manejo del organismo y descartó influencia local: “ANSES tiene muchos problemas, con las asignaciones, con los sueldos, hay gente que no cobra hace tres meses luego de implementar un nuevo sistema de liquidación. Es una gestión que fracasó en todo y además busca conflicto con los gremios. No creo que haya influencia a nivel local ni regional, de hecho el actual jefe local se solidarizó conmigo. Acá es Emilio Basavilbaso y quienes los rodean que lo único que hacen es perseguir a los compañeros. Hicieron todo mal y hay un desinterés absoluto por el empleado público.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?