Denuncias cruzadas entre un funcionario y un empleado municipal

Denuncias cruzadas entre un funcionario y un empleado municipal

La situación se conoció en los últimos días cuando, la semana pasada, el actual secretario de Seguridad y ex director de Tránsito, Luis Billone; protagonizó una discusión con un joven empleado municipal de nombre Alejandro Maules. Según trascendió, fue a raíz de acusaciones cruzadas sobre un supuesto robo de autopartes en un predio municipal donde se guardaban vehículos secuestrados y donde estaba viviendo el joven. Circularon videos de ambas partes.

La semana pasada, el ex director de Tránsito recientemente nombrado secretario de Seguridad, Luis Billone, protagonizó una fuerte discusión con un empleado municipal de nombre Alejandro Maules. La situación llamó la atención porque fue en la puerta del Municipio y porque terminaron a los gritos frente a muchas personas.

La escena se dio en el marco de acusaciones cruzadas por robo de autopartes en un predio municipal ubicado en la calle Teresa de Calcuta, donde se guardan alrededor de unos 70 automóviles secuestrados en operativos de Tránsito. Allí, según trascendió, hay una casa que es propiedad del Estado municipal y en la que está viviendo Maules, a raíz de un acuerdo que habría tenido con las autoridades comunales de Tránsito (en ese entonces Billone) para que el joven, que se desempeñaba en el área, realizara tareas de control de ingreso y egreso de los vehículos en su horario de trabajo.

En junio de este año se produjo un incendio en el predio, que ciertos sectores sospechan que habría sido intencional para “tapar” evidencias de este supuesto robo de autopartes. Al mes siguiente y ya con Maules viviendo en el predio, se instaló una cámara de seguridad para controlar el sector donde están ubicados los vehículos en el fondo del predio. En los primeros días de julio se registró una denuncia policial contra el empleado, acusado de romper esta cámara, algo que por lo que circuló el joven niega pero que estaría grabado por el mismo dispositivo.

En las últimos días, comenzó a circular un video grabado por Maules en el que se ve una camioneta Renault Traffic blanca saliendo del predio y al empleado acusándo a sus ocupantes de estar llevándose autopartes. En la grabación se ve cómo el conductor intenta embestirlo con el vehículo y se da a la fuga. El joven habría reconocido al conductor de la camioneta como una persona cercana a Billone.

Finalmente, otro video que se conoció fue una cámara oculta en el que una persona cuya identidad no trascendió se grabó acercándose al predio en un automovil simulando intentar comprar autopartes y es atendido por el propio Maules, que le sugiere que busque la autoparte “en Mercado Libre” y al precio que encontrara, le ofrecía un descuento.

Según se supo, el empleado estaría trabajando en la Dirección de Recursos Humanos del Municipio mientras la Justicia interviene en el caso sobre las responsabilidades de los faltantes de autopartes denunciados, aunque es llamativa la desprolijidad por la cual se permitió que viviera en la casa municipal del predio en cuestión, situación por la que no habría documentación que la regulara, y que siguiera ahí aún luego del conflicto por la rotura de las cámaras.

Los videos que trascendieron

Compartir en las redes



Y vos que opinas?