Organizaciones sociales se movilizaron y reclamaron frente al Municipio

Organizaciones sociales se movilizaron y reclamaron frente al Municipio

La marcha se realizó hoy, viernes 18 de octubre, en horas de la mañana. Le pidieron a la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti, más intervención en las economías populares, ayuda a los pequeños productores agropecuarios, mercadería para comedores y merenderos y en la situación de hábitat e infraestructura barrial.

reclamo-organizaciones-sociales-municipio-5En la mañana de hoy, viernes 18 de octubre, se realizó una movilización de distintas organizaciones locales hacia la Municipalidad. La consigna de la marcha fue el reclamo por “emergencia agropecuaria, emergencia alimentaria, emergencia en adicciones y emergencia en hábitat e infraestructura barrial”.

Participó gente del Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos), Octubres, CPS 29 de mayo, y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Marcharon desde Trueba y Ruta 7 alrededor de las 9 horas y se terminaron yendo del Edificio Municipal pasado el mediodía.

reclamo-organizaciones-sociales-municipio-4Según se supo, fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti, junto a otros dos funcionarios. Pablo, de MP La Diginidad, le comentó a La Posta que “fuimos con el planteo de la ausencia del Estado en cuestiones que ya estaban comprometidos hace más de un año como la creación de un fondo para ayudar a productores agropecuarios en el caso de destrucciones por temporales. Particularmente, ayuda en semillas, lonas, cañerías para que no se inunden. También reclamamos la emergencia alimentaria que estamos en crisis en nuestros comedores y merenderos, para los cuales pedimos aumento de mercadería y calidad de los productos. Y que se releven estos lugares para que se vea el caso de los merenderos pero también la infraestructura vial de los barrios, es imposible transitar sin llenarse de barro. También pedimos apoyo en nuestra granjas de rehabilitación porque no dan más los cupos y estamos dejando chicos con problemas de adicciones en la puerta por falta de cupos. Tenemos el lamentable caso de un chico que por estar saturados no lo pudimos recibir y un tiempo después se suicidó“.

Por último, cerró: “Nos dijeron que pueden redactar para poner en el presupuesto para el que venga. Nosotros no vamos a dejar de movilizar ni a ellos ni a quien venga para que se hagan respetar los derechos de nuestros chicos y grandes trabajadores que pisan el barro de nuestros barrios“.

reclamo-organizaciones-sociales-municipio-6

Compartir en las redes



Y vos que opinas?