Tras el temporal, evalúan declarar estado de Emergencia Agropecuaria en el distrito

Tras el temporal, evalúan declarar estado de Emergencia Agropecuaria en el distrito

Esto se debe a las fuertes tormentas que azotaron a la Provincia y a gran parte del país en la última semana.

En las últimas horas, la Subsecretaría de Desarrollo Industrial y el área de Agroindustria municipales comunicaron que debido a las consecuencias sufridas en las explotaciones agropecuarias por las inclemencias climáticas de los últimos días, “es posible la declaración de la Emergencia Agropecuaria” en el distrito.

Así sostuvieron el subsecretario de Desarrollo Industrial, Juan Ignacio Hayden, y el director de Agroindustria, Eduardo Learreta, luego de un diagnóstico negativo tras el temporal de la última semana. “Campos inundados, hoy no hay, invernáculos destruidos por el viento y el granizo, y también tenemos que ver cómo hacer un tratamiento rápido para recuperar la producción de frutillas”, detalló Hayden en diálogo con La Posta.

Asimismo, deslizó que entre el martes y el miércoles de esta semana el Municipio mantuvo reuniones técnicas con organismos provinciales, reuniones con productores locales y también con el INTA de Moreno para tratar este tema. “Por el momento estamos en protocolo; primero hay que declararlo en Provincia”, explicó. Sobre cuáles serían algunas de las soluciones a la declaración de Emergencia Agropecuaria, “de Nación, recursos económicos; de Provincia, excepciones impositivas”, adelantó.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?