Un rayo cayó sobre el árbol de una casa y generó gran susto en el casco céntrico

Un rayo cayó sobre el árbol de una casa y generó gran susto en el casco céntrico

El episodio ocurrió antes de las 9 de la mañana de hoy, jueves 17 de octubre, en Pedro Whelan y Tilcara.

Alrededor de las 8:45 horas de este jueves, se registró un siniestro climático que llevó gran susto a los vecinos y vecinas del centro de General Rodríguez.

img-20191017-wa0009Lo que ocurrió fue que un rayo impactó sobre un pino, generando que éste se rompa en su parte superior y caiga sobre la galería de una casa, la cual quedó totalmente destrozada. Pero eso no fue todo, ya que el pino, al quedar enredado por distintos cables, terminó cortando varios servicios -entre éstos, el de teléfono e internet- en algunos hogares y quemando algunos aparatos electrónicos como módems y televisores como ocurrió en el domicilio donde cayeron los restos del árbol en cuestión.

No obstante de ello, a 10 metros del punto donde cayó el rayo hay un edificio de cuatro pisos que, más o menos, tiene la altura del pino. En este lugar, pese a las condiciones climáticas desfavorables, se encontraban trabajando obreros, los cuales habrían deslizado que en el momento de la explosión se les voló el casco que tenían puesto y habría vibrado el suelo.

En tanto, la dueña del hogar que sufrió la rotura de la galería contó que su hermana tuvo un enorme susto en el momento del impacto. Según ésta, se escuchó una fuerte explosión en muchas casas del casco céntrico y agradeció que afortunadamente no hubo personas heridas ni daños de otra gravedad o a más instalaciones.

En la cuadra trabajó personal de la guardia de la Unidad de Pronta Intervención municipal, que se encargó de cortar las ramas para garantizar la seguridad de la zona; esta leña luego fue retirada. Cabe destacar que se llegaron a encontrar trozos de la copa del pino esparcidos a más de 30 o 40 metros del lugar.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?