El Municipio y la cooperativa “Rodríguez Sustentable” participaron de un encuentro sobre Desarrollo Sostenible

El Municipio y la cooperativa “Rodríguez Sustentable” participaron de un encuentro sobre Desarrollo Sostenible

General Rodríguez fue uno de los aproximadamente 20 municipios bonaerenses -junto a Vicente López, Baradero y San Pedro, entre otros- presentes.

El último martes, 8 de octubre, en la ciudad de San Pedro, se llevó a cabo el encuentro “Liderar la Agenda 2030: alcanzar los ODS en la Provincia de Buenos Aires”, jornada destinada a presentar a funcionarios locales el programa de adaptación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a la Provincia y sensibilizarlos acerca de la relevancia de la Agenda 2030.

img-20191008-wa0028Hasta dicho distrito fueron los rodriguenses Rodolfo Del Prado, presidente de la Cooperativa Rodríguez Sustentable, y Cristian Galván, secretario de Rodríguez Sustentable, donde, en representación tanto de la cooperativa como del Municipio de General Rodríguez, formaron parte del encuentro organizado por la OPDS Ambiente Provincia, el Consejo Federal de Inversiones y la Asociación Sustentar.

El Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro fue el escenario que albergó esta jornada, donde, en primer lugar, Rodrigo Rodríguez Tornquist, de Sustentar, expuso los 17 puntos sobre los ODS lanzados recientemente por la Organización de las Naciones Unidas y por los cuales Buenos Aires se comprometió a cumplir mediante un decreto firmado por la gobernadora, María Eugenia Vidal. En este sentido, explicó que se está trabajando sobre el nuevo ODS lanzado a nivel mundial, lo cual no significa que todos los municipios de todas las provincias lo estén llevando a cabo, pero al menos en la Provincia sí.

Luego, fueron los turnos de las presentaciones de Oscar Solís, de OPDS: “Adaptación de los ODS en la PBA”; del Lic. Nicolás García Romero, de la ADA: “Planificar el recurso agua: ¿Por qué el Blue Deal representa una oportunidad para alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible?”; y por último, del Curso Virtual “Liderar la Agenda 2030: Alcanzar los ODS en la PBA”, brindado por Rodríguez Tornquist.

Cabe destacar que nuestro Municipio fue uno de los aproximadamente 20 municipios presentes en la jornada, además del anfitrión, Vicente López y Baradero, entre otros.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?