Un informe televisivo expuso la dificil situación que vive una joven rodriguense

Un informe televisivo expuso la dificil situación que vive una joven rodriguense

Tiene 20 años y una hija de 2. Sufrió violencia de género y hace seis meses vive en una precaria vivienda en el barrio Parque Granaderos. Su caso llegó al canal de noticias C5N.

victima-violencia-genero-c5n-2El informe estuvo a cargo del periodista Mauro Fulco, que ya ha venido otras veces al distrito por otras cuestiones y que visitó la casa de la joven, de nombre Jésica. Le mostró la pequeña vivienda de madera con techo de chapa y algunas lonas para combatir los vientos y el frío en una zona abierta y con pocas construcciones.

Jésica contó que hace seis meses que vive allí luego de decidir abandonar el domicilio que compartia con su ex pareja por sufrir violencia de género, una decisión que le costó vivir en la calle con su hija.  “He buscado trabajo pero no se consigue, ni para barrer veredas”, dijo y relató las dificultades que tiene en su precario hogar y sin oportunidades ni recursos.

“A la mañana pienso que le voy a dar a mi hija de desayunar, al mediodía de almorzar, a la tarde de merendar y a la noche de cenar. victima-violencia-genero-c5n-3Es muy difícil vivir así. Cuando llueve no puedo cocinar, porque cocino todo en una parrilla y no puedo prender fuego. Mi hija es muy amiga del mate cocido con pan. Para bañarnos, una vecina nos permite bañarnos en su casa, aunque los días de frío a mi hija la higienizo un poco y no dejo que se bañe para que no se enferme”, manifestó la joven, que viene de sufrir un ACV.. Y agregó que pidió ayuda a las autoridades en Rodríguez y “sólo me dieron un nylon para combatir el frío”.

El informe:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?