ATE se movilizó al Palacio Municipal por el despido de Pablo Parra

ATE se movilizó al Palacio Municipal por el despido de Pablo Parra

La oficina local de ANSES, ubicada sobre Almirante Brown, ya lleva ocho días consecutivos sin atención al público. Si bien hubo diálogos, le medida de fuerza seguiría vigente hasta que haya resolución del reclamo gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado a raíz del despido “injustificado” del empleado.

Durante la mañana de este martes, 22 de octubre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó por las calles de Gral. Rodríguez en reclamo de la reincorporación de Pablo Parra como delegado de ATE en ANSES.

74465171_2783317771713463_228692319723847680_nLa marcha comenzó en la puerta de la Seccional y culminó en la Plaza Central, más precisamente en la puerta del Palacio Municipal, donde se congregaron afiliados de ATE Gral. Rodríguez, entre ellos, de delegaciones del Hospital Sommer, del Hospital Vicente López y Planes, Municipales, Docentes y Auxiliares de la educación, y de otros puntos de la provincia, como Luján, Mercedes, Morón, Ituzaingó y La Matanza.

Sobre la calle Int. Garrahan, se montó un escenario móvil con un camión playo, al cual se le cargó un equipo de sonido. Damián Laos fue el encargado de manejar el micrófono y presentar a los distintos oradores de la jornada, entre los que se destacaron el secretario general de ATE local, Policarpo Sosa; Noelia Guzmán, la presidente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE; “Tony” Borja, de ATE Ituzaingó; Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, y Víctor Pérez, de la Mesa Nacional ATE ANSES.

“Después de esta jornada y de escuchar a todos los oradores, quedó en claro que nos estamos enfrentando a un Gobierno que está en retirada y debemos evitar que siga haciendo más daño”, dijo Sosa. César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia, por su parte, dijo: “Hay que seguir peleando contra este gobierno hambreador, vamos a ir hasta la sede de ANSES Central para pedir sí o sí la reincorporación del compañero Pablo Parra”.

“Este gobierno va de fracaso en fracaso. Debemos seguir peleando evitar estos atropellos y que Macri no siga haciéndonos daño…Ha vulnerado nuestros aportes para utilizar esa plata en la timba financiera”, agregó Pérez. ““Hoy estamos demostrando unidad de clase, queda claro que este gobierno va a pasar al olvido, irá a la basura de la historia, generador de hambre y desocupación”, sumó Juan Murgia, secretario gremial electo de ATE bonaerense.

73157816_2783327418379165_1355269182131798016_nAl finalizar los discursos, la movilización se trasladó hacia Almirante Brown, donde se sitúa la oficina de ANSES. Una vez allí, se cortó el tránsito de la Ruta 7 colocando transversalemente el escenario móvil y, nuevamente, se brindaron nuevas oraciones. Repitió Sosa, quien brindó unas palabras de agradecimiento a Fernando Díaz de ATE Verde y Blanca; también se expresaron: Julio Acedo, secretario general ATE Luján; Darío Silva, secretario general ATE Morón; Olivia Ruiz, del Centro Nacional de jubilados de ATE y Secretaria de Previsión Social de la CTA-A; Juan Murgia, secretario gremial electo de ATE bonaerense; Miguel Federico, secretario general ATE La Matanza, y César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia.

Por último, tomó la palabra Pablo Parra, quien agradeció la movilización y el apoyo de sus compañeros “por el reclamo justo”. Además, reivindicó la jornada de lucha y arengó: “A no bajar los brazos y a redoblar esfuerzos”.

Según comentaron desde ATE, la sede local de ANSES continuará cerrada hasta que se resuelva la situación, por lo tanto mañana no atenderá al público.

Fotos: Miguel Ángel Villaseca.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?