Se recolectaron residuos eléctricos y electrónicos en una escuela del distrito

Se recolectaron residuos eléctricos y electrónicos en una escuela del distrito

La actividad se dio en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El viernes 18 de octubre, la Dirección de Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Medio Ambiente municipal, junto a la Escuela Primaria Nº 4 “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en el barrio Cuartel II de nuestro distrito, llevaron adelante una jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE’s).

img-0492La misma tuvo como misión recolectar la mayor cantidad de RAEE’s -computadoras, mouse, monitores, televisores, teclados e impresoras-, todos ellos donados por vecinos y vecinas de la ciudad, para luego ser destinados al penal Lisandro Olmos, donde, acorde a las condiciones de un convenio rubricado entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia provincial, los internos obtendrán las partes que puedan ser reutilizables para restaurar y volver a su ciclo de uso nuevos artefactos eléctricos y electrónicos.

Además de la comunidad educativa de la Primaria Nº 4, la jornada de recolección contó con la cooperación de la Asociación Civil Abuelas Naturaleza.

No obstante de ello, cabe destacar que en los últimos meses dicho establecimiento educativo se destacó por sus actividades de concientización ambiental, de hecho, tanto el cuerpo docente como el alumnado han aportado distintas acciones y proyectos como compromiso ambiental. Esto se evidenció con el novedoso proyecto de robótica presentado por el sexto grado de la escuela para participar de la última Feria de Ciencias.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?