Elecciones: qué bancas se ponen en juego en el Concejo Deliberante

Elecciones: qué bancas se ponen en juego en el Concejo Deliberante

Además de la elección de intendente, también se pondrán en juego la mitad de las bancas del cuerpo legislativo entre las fuerzas que compiten en estos comicios.

En General Rodríguez, el Honorable Concejo Deliberante posee 20 bancas. Cada edil que ingresa al recinto tiene un mandato de cuatro años. En cada elección (tanto legislativas como las del 2017 y generales como en esta ocasión) se ponen en juego la mitad de las bancas: 10.

Hoy hay seis bloques existentes: Unidad Ciudadana tiene la mayor cantidad de concejales con 9 , le sigue Cambiemos con 6, y luego hay cinco unibloques. Se trata de Frente Renovador, Bloque Peronista, Peronismo Auténtico Rodriguense, Espacio Justicialista y Lo Importante es el Vecino.

Las bancas que se ponen en juego son las de Claudia Guerra, Reinaldo Torres, Carlos Paz (Unidad Ciudadana), María Klajnberg, Fabián Polverini (Cambiemos); Analía Alasi (Frente Renovador), Sergio Maffía (Peronismo Auténtico Rodriguense), Sergio Fernández (Espacio Justicialista), Jorge González (Lo Importante es el Vecino) y Diego Ghirardi (Bloque Peronista).

Tanto Alasi como González, Maffía, Fernández (hay sectores que dicen que podría ser llamado para participar en el Ejecutivo si gana Mauro García tras su ruptura con el oficialismo) y Ghirardi no integran listas para renovar sus mandatos.

Mauro García, por su parte, aspira a ser intendente aunque todavía tiene mandato hasta 2021 en su banca al haber ganado la eleccion del 2017. Su lugar será ocupado, si es que gana, por un concejal suplente.

mapa-hcd-previo-elecciones-2019-01

Compartir en las redes



Y vos que opinas?