Mauro García y su primer discurso como intendente: “No venimos con odio ni revanchismo”

Mauro García y su primer discurso como intendente: “No venimos con odio ni revanchismo”

 

El Intendente electo tomó la palabra en la unidad básica de la Avenida Presidente Perón al 300. “No vamos a hacer ninguna cacería de brujas”, remarcó.

El resultado ya era una realidad y, frente a la unidad básica de la Av. Presidente Perón al 300, esa realidad se tradujo en algarabía. Mauro García realizó su primer discurso como intendente electo frente a cientos de militantes que se congregaron en su búnker para celebrar el triunfo electoral.

Con una lluvia que aparecía con intermitencia, el acto se desarrolló con cánticos del estilo “Es para Kubar que lo mira por TV”, “Un minuto de silencio para Kubar que esta muerto” y “Nestor no se murió, Nestor vive en el pueblo…”.

García arrancó diciendo: “Por primera vez desde la vuelta de la democracia, un partido opositor logra ganar cuatro elecciones consecutivas. Logramos ganar en 2017 y repetimos en esta elección”, dijo en referencia a las PASO y las generales de ambos años..

Recordó compañeros de militancia que ya no están y “que estarían felices de estar conmigo acá”.

Manifestó “confiar” en Alberto y Cristina Fernández, y en Axel Kiciloff y Verónica Magario. Remarcó que “siempre dicen muchas cosas pero cuando la patria está en peligro el único espacio que sale a jugar el partido es el Partido Justicialista y todos los sectores del campo nacional y popular”.

Y agregó: “No venimos con odio no revanchismo. Vamos a seguir trabajando con la misma humildad y sacrificio. Este momento requiere de todos”, explicó. Y agregó: “Desde mañana vamos a trabajar en nuestra ciudad. Hace unos minutos recibí el llamado del Intendente para felicitarnos por este logro”.

Inmediatamente se escucharon abucheos y silbidos, que fueron rápidamente callados por el actual intendente, que afirmó: “No, nosotros somos otra cosa. No construimos con odio. Hemos aprendido que la felicidad del pueblo se logra con amor. A partir de mañana vamos a trabajar en conjunto hasta el 10 de diciembre y esperamos que haya buena voluntad del Gobierno que seguramente la va a tener para que esta transición en estos meses sea para trabajar en favor del pueblo. No podemos mirar al otro con desconfianza, hay que construir lazos de unidad y solidaridad. Le vamos a demostrar a todos que somos nosotros los que venimos a devolverle los días de felicidad al pueblo y que es una mentira la grieta. No somos sectarios y excluyentes, somos peronistas y abrazamos al pueblo que sufre. Jamás gobernamos para un sector, sino para todos y todas. Vamos a gobernar para todos los rodriguenses”.

Por último, cerró: “No vinimos a hacer ninguna cacería de brujas, vinimos a devolver la felicidad y el trabajo, la inclusión, la igualdad, equidad, salud pública y que nuestros chicos estén en la escuela. Venimos a recuperar una patria que tiene que ser solidaria”.

Sobre el final del acto, estacó la labor de la militancia para la fiscalización y para para movilizar, “porque es fácil cuando se es gobierno y se utilizan los recursos del Estado para una movilización”.

Y Señaló la importancia de la unidad y destacó a a los concejales Carlos Paz, Diego Escobedo, su rival en la interna, José Luis Benítez, y el ex intendente y actual concejal electo de su lista, Juan Pablo Anghileri. También mencionó a los gremialistas Heber Ríos (Atilra Gral Rodríguez), Rubén Blanco (UPCN) y Pablo Osuna (Camioneros Luján-Rodríguez).

El video del discurso:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?