De votar con Kubar a festejar con Mauro García

De votar con Kubar a festejar con Mauro García

Se trata de Jorge “Salchicha” González, quien, en una breve entrevista con La Posta, afirmó que ya había hablado con García y que no podía ir en una dirección distinta de los sectores que representa.

En medio de la algarabía, La Posta se encontró con Jorge “Salchicha” González, el concejal que tuvo varios idas y vueltas con el oficialismo y la oposición y a pocos les quedó claro a que fuerza representaba. “Fue un acuerdo. Estaban todos alineados los sindicatos, el único que estaba desalineado era yo y hay que tomar conciencia de cómo está la gente, cómo está el pueblo“, manifestó. Y agregó: “Me puse de acuerdo con algunos empresarios que me hicieron entender que el camino es éste“.

Sobre si va a acompañar a Mauro García, aclaró: “Calculo que sí, que es mi deber. Si él dispone de mis cualidades, de lo que yo sé, por supuesto que sí. Él vino, habló conmigo, vino a mi casa, compartimos un almuerzo y creo que estamos de acuerdo en todo lo que propuso“.

La presencia de González en el recinto estuvo marcada por la polémica desde un primer momento, porque al poco tiempo de asumir su banca en 2015 por el Frente Renovador, se pasó al oficialismo, algo que generó mucho enojo en el massismo local.

Luego, ya como parte de Cambiemos, había votado en contra en algunos temas.  La última fue su abstención en la votación de febrero pasado cuando se discutía la tasa de publicidad, que generó, según le comentó “Salchicha” a La Posta, “una fuerte discusión” con el resto de sus compañeros de bloque. Igual, aseguró que “dejé en claro lo que pensaba y cuestioné si íbamos a votar siempre para defender los problemas que causaban otros”.

Si bien luego de aquella polémica sesión, González había manifestado algunas ambigüedades y un descontento principalmente enfocado en el Gobierno Nacional, después dejó entrever que sus diferencias también son con la gestión local. Sin embargo, tras fundar su unibloque “Lo importante es el vecino” meses atrás y comenzar a votar junto con la oposición por un breve tiempo, volvió a acercarse al oficialismo y votar a favor del espacio gobernante otra vez. Hasta ahora, que manifestó posición junto a Mauro García.

 

Mirá la entrevista:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?