Un rodriguense ganó un concurso de asado en Moreno

Un rodriguense ganó un concurso de asado en Moreno

Se trata de Juan Manuel Escalante, vecino del barrio Mi Rincón, quien trabaja en La Serenísima desde hace 20 años.

El 20 de octubre pasado, en la Plaza Dr. Buján del partido vecino de Moreno, se disputó la Final del Campeonato Nacional del Costillar a la estaca ‘El gran asador’, instancia en la cual participaron 40 asadores del país.

73712521_2736769986374233_2313282940542386176_nEntre todos los participantes, se encontraba el rodriguense Juan Manuel Escalante, quien terminó consagrándose con el primer puesto tras haber presentado “un costillar completo (vacío y costillas de 18 kilos aproximadamente), asado a la estaca”, detalló Juan Manuel a La Posta en una charla exclusiva. Y continuó: “La calificación fue un 10; el plato presentado estaba acompañado de una guarnición, pan casero, chimi-churri y un buen vino, con lo cual, sin dudas, el jurado -integrado por el chef y Maestro Claudio Solitario- quedó deleitado y determinó que mi costillar era el ganador”.

Escalante es vecino del barrio Mi Rincón y curiosamente no se desempeña como asador o parrilero, de hecho, trabaja desde hace mucho tiempo en La Serenísima, una de las firmas lácteas más importantes del país. Así lo cuenta: “No vivo de la parrilla, sólo lo hago en mis días de franco y en las fechas patrias, donde siempre tengo asado en mi casa para vender. Actualmente trabajo en La Serenísima, ya desde hace 20 años”.

“Esta pasión nación desde muy chiquito, aproximadamente a los 10 u 11 años, siguiendo los pasos de mi papá, Roberto Daniel Escalante”, rememora.

72876348_2542370949165778_835316919404855296_nSobre cómo nació la posibilitad del concurso en Moreno, el rodriguense explicó: “El torneo de Moreno surgió porque tengo muchos colegas asadores, chefs, cocineros en el ambiente de la gastronomía y cada vez que surge un evento me llega la invitación. Y en lo posible, trato de asistir en todas las invitaciones. No es la primera vez que participo en un concurso. Lo he hecho en muchas oportunidades y en algunos casos obteniendo premios muy importantes a nivel nacional”.

En lo que respecta a sus sensaciones personales, Juan Manuel expresó: “En lo personal significa un orgullo muy grande para mí el hecho de ser de Gral. Rodríguez, un pueblo chico, y que esté en boca de toda la Argentina e internacionalmente”.

En este marco, contó que el haber conseguido el primer puesto en el Campeonato Nacional del Costillar a la estaca ‘El gran asador’ “me abrió las puertas para participar en un congreso gastronómico que fue realizado en el Consulado peruano, donde participaron importantes referentes de la gastronomía”, y además, para presenciar el 1º Festival del Asado en Buenos Aires, que se realizará el 24 de noviembre y contará con la presencia de los mejores asadores del país, “para el cual fui elegido entre los diez mejores que van a participar”, confirmó.

Sobre el cierre de la charla, deslizó uno de los objetivos pendientes que tiene respecto de él y su asado: “Mi objetivo sería poder vivir de esta pasión y poder mantener a mi familia de lo que me gusta, llevar nuestros asados a otros países, siempre al estilo gaucho argentino”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?