Se pintó la segunda estrella amarilla por otra víctima de siniestro vial

Se pintó la segunda estrella amarilla por otra víctima de siniestro vial

El acto se realizó este jueves 31 de octubre en horas de la tarde en la Ruta 7 entre Zelada y Gallardi, en barrio Raffo. El homenaje fue para Federico Robledo, un joven de 23 años que murió en un accidente de tránsito en ese lugar el pasado 1 de mayo. 

La tarde en que se produjo el accidente fatal.

Ruta 7 entre Gallardi y Zelada, barrio Raffo. Eran las 17.30 horas cuando, allí, un accidente de tránsito le puso fin a la vida de Federico Robledo, de tan sólo 23 años de edad. Vivía cera de la fábrica Valente y esa tarde conducía una moto que terminó impactando de frente contra un automóvil Peugeot 206 color rojo. En el lugar no se hallaron cascos y el siniestro dejó otros dos jóvenes heridos que iban en otra moto que “se habría tocado” con la de Robledo.

Casi seis meses después, en la tarde del jueves 31 de octubre, la ONG “Estrellas Amarillas” (cuya representante a nivel local es Sandra Martínez, reconocida activista de la conciencia vial) lo recordó en un acto por el cual se pintó una estrella amarilla en el pavimento. estrellas-amarillas-federico-robledo-1

De la jornada participaron Gladys Troncoso y Pedro Robledo (papás del joven fallecido), Laura Dornell (prima), Juan Troncoso, Belén y Lautaro Robledo (hermanos), familiares y amigos, además del Padre Alejandro de la Capilla Medalla Milagrosa del barrio Raffo. Hubo un respetuoso recuerdo y un sentido mensaje de quienes fueron oradores.

“La congoja de sus allegados por el triste desenlace que provocara la perdida de Federico, entrelazó dolor y fortaleza para generar conciencia sobre los riesgos en materia de tránsito, e intentar fomentar mayores cuidados al trasladarnos por la vía pública”, informaron desde Estrellas Amarillas. Y Sandra Martínez, su titular a nivel local, agradeció a la familia Robledo “por impulsar consciencia”.

El acto es el segundo que realiza la ONG en el distrito. El anterior había sido el 5 de septiembre, también en la Ruta 7 a la altura del cementerio, donde el 5 de julio había fallecido Nélida Zecca, una mujer de 78 años embestida por una moto. 

estrellas-amarillas-federico-robledo-9 estrellas-amarillas-federico-robledo-6

estrellas-amarillas-federico-robledo-4

estrellas-amarillas-federico-robledo-8 estrellas-amarillas-federico-robledo-7

estrellas-amarillas-federico-robledo-5 estrellas-amarillas-federico-robledo-3 estrellas-amarillas-federico-robledo-2

Compartir en las redes



Y vos que opinas?