Un informe de TV expuso la carísima factura de luz que le llegó a una familia rodriguense

Un informe de TV expuso la carísima factura de luz que le llegó a una familia rodriguense

La señal televisiva C5N mostró la situación de una familia local el último jueves 31 de octubre. En la casa vive Cristina Rodríguez, con su marido, hija y mamá de 94 años de edad.

El informe lo llevó el periodista Mauro Fulco, que ya ha venido al distrito a producir y contar otras historias de la misma índole. En este caso, habló con la mujer que contó cómo pasó en tres meses de una factura de Edenor de $1200 a otra de casi $234.000.rodriguense-factura-234-mil-luz-2

“El día 1 de julio, una empresa tercerizada de Edenor llamada Rowing, vino a hacer cambios de medidor en toda la cuadra. La gente tenía que bajar las térmicas o sino cortaban la luz y luego reintegraban el servicio. A partir de ese momento comenzaron a venir facturas abultadas en toda la cuadra. Quintuplicaban o sextuplicaban en algunos casos. El primer salto grande mío pasó de $1200 a $7900. La segunda viene por $8055. En ese lapso aparece una nota en mi cartero, que la recibo el 16 de septiembre, donde me viene un reclamo que segun Edenor es un recupero de electricidad, de casi 234 mil pesos. Consideran que el perjuicio se estima en 28.380 kilowatts y lo cobran de dos años hacia atrás cuando yo acá me mude en 2018”, comentó la mujer.

Y agregó: “Reclaman un consumo de 2017. Veníamos los fines de semana antes, sábados y domingos. El 4 de noviembre viene la factura por los 234 mil pesos. No puedo pagar esto y si nos cortan la luz nos quedamos sin agua. Dependemos de un motor para subirla”.

Según el informe, hace dos meses que la mujer viene reclamando con, incluso, presentaciones ante la Defensoría del Pueblo. También, el periodista Mauro Fulco comentó que “a los vecinos le han llegado facturas de $140.000, de $89.000. Esta gente tiene aviso de corte”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?