Reconocieron al alumno rodriguense cuyo arte llegó al Coliseo Romano

Reconocieron al alumno rodriguense cuyo arte llegó al Coliseo Romano

Se trata de Ian Franco, quien realizó un dibujo que fue exhibido en el Coliseo de Roma, Italia, en el marco del Día Internacional de la Paz. Fue reconocido en el Jardín Nº 901 de nuestra ciudad.

embajador-de-la-paz-jardin-901-gral-rodriguez-2El jueves 31 de octubre, Ian Franco Aybar, alumno del Jardín Nº 901 de General Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte del Rotary E-Club Oeste “José Luis De Laurente” por haber participado de la muestra Colores de la Paz, exhibición llevada a cabo en el Coliseo italiano que reunió el arte de niños y niñas de todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Paz.

El acto homenaje fue encabezado por la entidad rotaria “José Luis De Laurente” y el Rotary Club de General Rodríguez, y consistió en reconocer la labor de Ian como embajador de la paz y del jardín local, este último estimulando la expresión en valores.

Al respecto, el Rotary E-Club Oeste “José Luis De Laurente” lanzó el siguiente comunicado oficial detallando los entretelones del acto y la satisfacción de haber nombrado a un niño del distrito como embajador de la paz:

embajador-de-la-paz-jardin-901-gral-rodriguez-3“Hay momentos en la vida que son hitos. Lo que compartimos en el Jardín 901 de General Rodríguez forma parte de esos instantes que conmueven: pudimos reconocer en un niño a un embajador de La Paz, a través de su expresión creativa “Me dibujo” y del camino que la misma recorrió hasta que llegó nuevamente a sus manos en forma de diploma.

Con enorme satisfacción encontramos en el jardín de infantes un montón de voluntades que trabajan para estimular la creación en valores, descubrimos calidez y un grupo humano muy comprometido. Pudimos conocer a Ian, muy emocionado con su guardapolvo impecable y a todos los nenes del jardín que lo miraban extasiados, conocimos, también, a su familia, a la comunidad educativa, a la inspectora de nivel inicial y el vice inspector y a los directivos de la escuela en un acto que nos lleno el corazón.

73045831_2383983538542001_4543165364317454336_nIan, con 4 añitos, hizo un dibujo y esa expresión fue compartida en una muestra por el día de la paz en el Coliseo romano. Con su arte viajó un pedacito del niño al viejo mundo y le enseñó que todo es posible.

Los clubes rotarios de General Rodríguez y E-Club Oeste, siguiendo la iniciativa de un rotario de Santiago del Estero que encontró en Roma el dibujo entre cientos de expresiones de niños del mundo, consagraron al Jardín 901 y a Ian embajadores de la paz como un modo de reconocer que las alas que da la creatividad generan paz.

Celebrando el Día Internacional de la Paz, fecha que la ONU designó “para que se observe un alto el fuego y brille la no violencia en todo el mundo”, los rotarios reafirmamos nuestro compromiso con la paz, por lo que festejamos que Ian y el Jardín 901 sean nuestros embajadores.”

Asimismo, la entidad compartió el siguiente video con imágenes del acto en el Jardín de Infantes:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?