ATE avisó que “discutirá” con el nuevo Gobierno la estructura del Hospital Sommer

ATE avisó que “discutirá” con el nuevo Gobierno la estructura del Hospital Sommer

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una publicación en su cuenta de Facebook en la que denuncian que “Macri, en su retirada y antes del cambio de gobierno, podría acomodar a su gente”.

Según pudo averiguar La Posta, la publicación surje luego de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación (Decisión Administrativa 834/2019) a través de la cual, desde la Jefatura de Gabinete, se aprueba que se incorporen cargos para funciones ejecutivas que, según dijeron desde el gremio, “en rangos de coordinación tienen salarios de hasta $100.000 mensuales”.

Desde el gremio se teme que se se asignen cargos sin el debido proceso burocrático. “Deben ser aprobados por el Jefe de Gabinete e ir a concurso público. Si ingresan sin concurso, pueden percibir su salario todo el tiempo que pase hasta que éste se realice y a veces eso demora meses o años”, manifestaron.

En la publicación, refirieron: “Queremos dejar en claro que en ATE no permitiremos acuerdos espurios, concretados entre gallos y medianoche o celebrados entre copa y copa; que luego afecten y perjudiquen el buen funcionamiento del Hospital Baldomero Sommer”.

La resolución (click aquí para leerla), al parecer, también reestructura el organigrama del nosocomio eliminando niveles departamentales.

publicacion-ate-sommer

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?