Se eligió el nombre del Jardín de Infantes Nº 920 del barrio Marabó

Se eligió el nombre del Jardín de Infantes Nº 920 del barrio Marabó

Fue luego de una votación del que participó la comunidad educativa con unos 206 votos totales.

El establecimiento educativo ahora se llamará “Rosario Vera Peñaloza” en honor a la educadora y pedagoga argentina en cuyo honor de conmemora el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes. Obtuvo 117 votos contra los 52 de “Ara San Juan” y 37 de “Dr. René Favaloro”.

Según trascendió, se habría enviado al Consejo General de Educación un acta con los resultados para que aprueba y establezca una resolución que determine el nombre de forma oficial.

¿Quien fue Rosario Vera Peñaloza?rosario-vera-penaloza

Rosario Vera Peñaolza fue una educadora y pedagoga argentina nacida el 25 de diciembre de 1873 en Rivadavia, La Rioja. Quedó huérfana a los 10 años de edad y su madre falleció poco después. En 1900 fue fundadora del jardin de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja.

Se interesó en una formación integral que tuviese en cuenta los aspectos artísticos, físico, manual y musical. Fue inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial, jubilándose en 1926. Fue autora de más de 25 libros.

El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi, que funciona en Capital Federal.

Falleció el 28 de mayo de 1950, fecha en que se conmemora en su honor el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?