fila-inscripcion-escuela-primaria-21
Educación 14 NOV 2019

Una problemática recurrente: extensas filas de padres para inscribir a sus hijos en diversas escuelas

Compartí en las redes

Desde hace muchos años, en mayor o menor medida, la inscripción en los establecimientos educativos de los chicos que arrancan en los distintos niveles de educación es, para muchos padres, una odisea. En los últimos días se volvieron a registrar largas filas de padres para anotar a sus hijos. Hay enojos por las largas demoras y la falta de vacantes.

Entre el 11 y el 15 de noviembre se realiza la inscripción de alumnos para el Nivel Inicial y 1° año del Nivel Primario para el ciclo lectivo 2020. Según la Jefatura Distrital de Educación, "en cada establecimiento educativo se informarán las pautas de inscripción, enmarcadas en la normativa vigente para toda la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299 / 11)". Sin embargo, como suele suceder en muchas ciudades y en Rodríguez desde hace muchos años, los cupos disponibles no alcanzan a cubrir la alta demanda de una población que ha crecido considerablemente.fila-inscripcion-escuela-primaria-21Como en otras inscripciones, volvieron a verse extensas filas de padres que pasan horas para intentar anotar a sus hijos en alguna institución, las cuales, naturalmente, ponen prioridad en los chicos que llegan a primer grado desde el jardin de infantes con el que están articulados y luego para los que llegan "desde afuera", quedando muy pocas vacantes o en algunos casos, ninguna, según denunciaron padres a La Posta. "Sólo daban 12 números por turno (24 en el día) arrancando a las 8.30 y teníamos que ir a amaneceer para conseguir lugar", se quejó una madre de la Escuela Primaria N°2, ubicada en Mansilla 269, en el barrio San Bernardo. También trascendió una foto en las redes sociales de una fila formada fuera de la Escuela Primaria N°21 (Puerto Rico y Florida, barrio Almirante Brown) Además, también circuló que en la Escuela Primaria N°1 (Sarmiento 950) y Escuela Media N°6 (Av. 25 de Mayo 549) no habrían quedado cupos para chicos que no llegaran desde el jardin articulado con el establecimiento.

Los proyectos de obras en Educación para el Gobierno municipal que se viene:

La concejal Claudia Guerra (Frente Todos), quien se supo que trabajaría en el área de Educación en el gobierno entrante de Mauro García, publicó días atrás en su cuenta de Facebook que iba a La Plata para iniciar gestiones por distintas obras que incluiían la ampliación y construcción de nuevos establecimientos educativos.La lista de proyectos que detalló Guerra:*Jardín de Infantes a crear en el Barrio Altos del Oeste. Río Negro y Colombia. *Secundaria Nº 17 (Ex ESB 6). Edificio propio en el Barrio Los Paraísos. *Terminación EP 22 del Barrio Bicentenario. *Terminación de la EES 9 en el Barrio Altos del Oeste. *Construcción de EP a crear en el Barrio Marabó. *Construcción de edificio propio EEE 502. * Terminación Secundaria a crear en el Barrio Selectos de Gaona. *Nuevo edificio EP 19. *ES, EP y JI a crear en Barrio Güemes. *Edificio propio ES Vista Linda. *Edificio propio ES Los Aromos. *Edificio propio ES 6 (centro). *EP a crear El Casco. *EP a crear Altos del Oeste. *Refuncionalización EP 6. *Ampliación EP 12/ES 14 Barrio Agua de Oro. *Jardín de Infantes Barrio Casco Chico. *ES, EP y JI Barrio Maravillas del Oeste. *ES a crear Barrio Marabó. 
  • fila-inscripcion-escuela-primaria-21
  • fila-inscripcion-escuela-primaria-21-2
Notas relacionadas