Se encuentra suspendido el servicio de la línea Sarmiento, ramal Moreno-Mercedes
Gremiales Gremiales 19 NOV 2019

Se encuentra suspendido el servicio de la línea Sarmiento, ramal Moreno-Mercedes

Compartí en las redes

Es por una medida de fuerza gremial que afecta directamente a todas las estaciones ubicadas en nuestro distrito, según comunicó Trenes Argentinos Operaciones. No obstante, Cristian Duarte, de La Unión Ferroviaria, desmintió el comunicado de la empresa y aclaró que habría trenes circulando.

Desde las primeras horas de hoy, martes 19 de noviembre, el servicio del ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento se encuentra suspendido por una medida llevada a cabo por los guardas perteneciente al gremio La Unión Ferroviaria, quienes prestan servicio en las formaciones de este ramal, según informó Trenes Argentinos Operaciones a través de un comunicado oficial. De esta forma, la comunidad rodriguense que utiliza este medio de transporte se ve afectada debido a que el recorrido en cuestión incluye las estaciones Ing. Pablo Marín, Las Malvinas, Gral. Rodríguez y La Fraternidad. "Desde Trenes Argentinos se están realizando las gestiones pertinentes para poder restablecer el servicio a la brevedad", se comunicó más temprano desde la empresa.

A continuación, el comunicado emitido esta mañana:

Actualización a las 10:20 horas:

img-20191119-wa0004Hace instantes, La Posta dialogó con Cristian Duarte, de La Unión Ferroviaria, quien detalló algunos puntos que tienen que ver con la medida de esta mañana. En principio, "lo que resolvimos en la especialidad de guarda, en asamblea, es hacer cumplir lo que dice el artículo 193 del reglamento técnico operativo, el manual del ferroviario, que ninguna formación de pasajeros puede correr sin furgón porque hay un montón de gente que sube con bicicletas, o alguna otra cuestión, que va a al furgón. Tiene que tener obligación"."Se lo venimos advirtiendo hace un montón de tiempo a la empresa, que no nos viene dando el lugar, por escrito y en reuniones. Esto se puso bastante complicado. El tiempo pasa, está cada vez más caro el boleto del colectivo, los trenes andan bien y entonces la gente se vuelca al tren y empieza a explotar la situación arriba del tren", añadió. "Lo que se resolvió es no sacar las formaciones que no tienen furgón", y al respecto aclaró: "Puede ser que haya andado algún tren, pero porque tenía furgón. Porque no hay medida gremial: tren que tiene furgón, tren que sale; tren que no tiene furgón, no sale. Esa es la situación". Por último, apuntó contra la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que comunicó sobre una medida de fuerza y no sobre una asamblea, como consideran desde el gremio ferroviario: "Anuncian 'medida gremial' porque lo quieren desvirtuar y quieren sacarse la responsabilidad, como siempre".img-20191119-wa0005 En imagen, el reglamento que justificó Duarte en diálogo con La Posta.
  • Se encuentra suspendido el servicio de la línea Sarmiento, ramal Moreno-Mercedes
  • Se encuentra suspendido el servicio de la línea Sarmiento, ramal Moreno-Mercedes
  • img-20191119-wa0005
  • img-20191119-wa0004
Notas relacionadas