Sociedad Municipalidad 31 JUL 2023

Ezequiel Drago: "En la calle Leloir prácticamente no hay locales para habilitar porque está todo ocupado"

Compartí en las redes

En un acto realizado el miércoles 26 de julio, y con la presencia del intendente Mauro García, varias familias de la ciudad vivieron un momento importante para sus emprendimientos.

El Municipio de General Rodríguez informó la entrega de unas 70 habilitaciones definitivas y de subsistencia para comercios de distintos barrios de la ciudad, esto sirve para que puedan regularizar su situación. Durante la jornada se destacó el crecimiento en inversión que tuvo el distrito los últimos años.

En esta línea habló en el programa "Sumate que no resta" de radio municipal, el secretario de Control Urbano, Ezequiel Drago, quien expresó que "vemos que el rodriguense apuesta a nuestra ciudad, apuesta a la inversión para generar una actividad comercial y todos los días recibimos trámites para abrir nuevos comercios. Se ha ampliado mucho, lo que son las áreas comerciales, los grandes polos comerciales del centro, la parte aledaña a la estación de Malvinas y todos los que se generaron en el último tiempo como la calle Leloir o Concejal Hernández, que prácticamente no hay locales para habilitar porque está todo ocupado".

A su vez, resaltó que "esto tiene mucho que ver con la política que llevamos desde la secretaría y también en la gestión, de acompañar a nuestros comerciantes y buscar las facilidades en el proceso de habilitación y el trabajo propiamente dicho. Tenemos directivas claras de nuestro intendente Mauro García de acompañar y se ve reflejado. Yo recuerdo años anteriores donde en pleno centro había locales con las ventanas bajas y la actividad comercial no se movía. Nosotros atravesamos dos años de pandemia que no es algo menor, trato de evitar ese aspecto y de hablar de eso, pero sabemos todas las complicaciones que trajo. Pero hoy por hoy tenemos una ocupación altísima".

Drago se mostró muy contento porque "se generan polos comerciales en otros lados porque al no haber tanto lugar en locales de las zonas mencionadas, esto hace que vayan a otros lados. Es importantísimo porque genera empleo y el comercio es una parte fundamental de la reactivación económica que puede tener nuestro Municipio. El miércoles entregamos 70 habilitaciones comerciales de distintos puntos del distrito y distintos rubros. Estamos satisfechos de lo que está pasando. Dentro de esas tuvimos 12 que quiero destacar y que son esas que llamamos nosotros de subsistencia o comercio barrial, pensadas para comercios de barrios que se arman en ventanas de las casas muchas veces. Eso en otras oportunidades estaba a la buena de Dios porque no había legislación y nuestro intendente tomó la decisión hace dos años de incluir esos comercios dentro de la legislación".

Por último, el funcionario tuvo unas palabras para aquellas personas que aún no se acercaron al área: "Invitamos a los comerciantes que se acerquen y vean las opciones y herramientas que tienen. Nos pasa mucho que cuando nos acercamos los comerciantes nos cuentan que ellos quizás no lo hacen por una cuestión de temor, de pensar que si van no lo puedan habilitar y se lo cierren. Hoy contamos con esas herramientas, nos encontramos con casos que tengan trabas, pero hacemos el acompañamiento para que salga. Por eso tenemos la cantidad de habilitaciones que tenemos hoy en día. Entregamos desde que comenzó la gestión de Mauro García más de 700 habilitaciones comerciales sin contar cambios de firmas, por lo que estaríamos arriba de 1000 habilitaciones".

Notas relacionadas
Deja tu comentario