Los movimientos sospechosos que desataron un allanamiento en San Carlos con secuestros y un aprehendido
El día 13 de septiembre de 2023, el personal de la GTO de la Comisaría 2° tomó conocimiento de una actividad sospechosa en un terreno de gran dimensión ubicado en la calle Sarratea, entre Sandoval y Aguirre. En dicho lugar, se observaba el ingreso y egreso de vehículos en distintos horarios, acompañado de ruidos metálicos.
Los agentes se apostaron en las inmediaciones y pudieron observar un automóvil Peugeot 208 blanco, patente AD056DR, estacionado en la puerta de entrada. En ese momento, un hombre abrió el portón y salió del interior una camioneta VW AMAROK gris, patente AF164WD. Los agentes procedieron a interceptar y aprehender al conductor de la camioneta, Matías Daniel Coquoz Bidondo, de 37 años, domiciliado en la localidad de Parque San Martín, Merlo. Simultáneamente, un hombre no identificado salió corriendo del automóvil Peugeot e ingresó al predio, siendo perseguido por el personal policial. Se realizó un allanamiento de urgencia, pero el individuo logró escapar por los fondos.
Se solicitó apoyo de otros móviles policiales, pero no se logró dar con el fugitivo. Dentro del terreno, se encontró una edificación utilizada como escondite, donde se incautaron los siguientes elementos: un inhibidor de 10 antenas, 3 chalecos refractarios (dos de color naranja, uno con la inscripción PFA y otro amarillo sin inscripción), varias herramientas, un barral de una camioneta Ford Ranger, una cúpula con la patente IVY843 (correspondiente a una Ford Ranger) y dos chapas patentes AD562MR (correspondientes a un VW Gol Trend), ambas sin impedimento.
En relación con el automóvil Peugeot 208, el mismo no presentaba impedimentos y estaba registrado a nombre de una mujer de La Pampa. En su interior, se encontró el DNI de un hombre de San Martín.
Por otro lado, la camioneta Volkswagen Amarok tenía grabado de autopartes y cristales, con la patente AF276QD, y se encontraba con un pedido de secuestro activo desde el 10 de septiembre de 2023 por hurto en Tres de Febrero. El caso, en el que colaboró la Secretaría de Seguridad municipal, está siendo investigado por la UFI 9 de General Rodríguez.