Seguridad 3 ENE 2024

El relato del dirigente 'Jachi' Costalonga por el robo que sufrió en su casa: "Las noches siguientes no dormí"

Compartí en las redes

El dirigente radical habló con el periodista Raúl Nieto y comentó que el ilícito ocurrió en la madrugada del domingo 31 de diciembre mientras dormía junto a su familia. Le llevaron un celular, electrodomésticos, documentos, dinero en efectivo y otros elementos, algunos que después pudo recuperar   

No fue el mejor final de año el que vivió el dirigente político local Javier 'Jachi' Costalonga, ya que el domingo 31 de diciembre, aproximadamente a las 2.30 hs de la madrugada, delincuentes ingresaron a su domicilio y le sustrajeron diversos elementos, como un celular, accesorios del auto, una bicicleta, electrodomésticos, los documentos y la billetera con dinero incluido.    

En declaraciones al programa radial 'Nada es Gratis' del periodista Raúl Nieto por Cadena Uno (FM 100.5), el referente radical describió que "ingresaron mientras nosotros dormíamos, y no nos dimos cuenta hasta las 6.30 de la mañana cuando nos despertamos, que habían entrado y habían robado; encima habían tenido el desparpajo de llegar hasta la mesa de luz donde dormíamos. Ahí sustrajeron el celular de Ana (su esposa)".

El ingreso, según lo que contó, fue por "una de las puertas del domicilio, que está atrás en el parque. Previamente, abrieron el auto que estaba cerrado, lo revolvieron, apareció sin mis documentos, la billetera entera y algo de plata que había"

En la recorrida de los malvivientes por la propiedad, luego de dirigirse al auto y previo a entrar al dormitorio, también hurtaron "un electrodoméstico chico, y unos regalos que había en el arbolito de Navidad que habían quedado porque mi sobrino no los vino a buscar"

Quien fuera precandidato a concejal por una de las listas de Juntos por el Cambio en 2021, manifestó su impotencia y miedo por saber que los ladrones estuvieron a escasos metros suyos mientras dormía esa noche: "eso es lo que más te da escalofríos. Porque vos pensás que si te despertás, y si alguien, ya sea Ana o los chicos, van al baño, o lo que sea, y se encuentran con una persona en el pasillo... la verdad mejor que no nos despertamos"

Lo llamativo, de acuerdo a lo que indicó, es que "los perros esa noche no ladraron. El que está ladrando ahora estuvo vomitando el domingo a la mañana en el parque. No sé si le dieron algo. Pero el domingo a la noche no dormí, ayer a la noche (NdeR: por el lunes) no dormí"

Según las averiguaciones que pudieron deducir junto a su señora, gracias al sistema de rastreo del celular que le llevaron, estimó que "dieron varias vueltas por Rodríguez. El celular estuvo prendido hasta que ella lo apaga tipo 8 de la mañana. Mientras tanto, desde que nos enteramos hasta esa hora, nos dedicamos a seguir el rastro"

En cuanto a la recorrida que pudieron haber hecho y las zonas de proximidad por las que pasaron, según el rastreo "dio que estuvieron por la Avenida Bernardo de Irigoyen, cerca del Supermercado Día, alrededor de 40 minutos. Después se fueron a Luján como hasta las 5.30 de la mañana y volvieron como a las 6.30 a la dirección donde lo terminamos encontrando".

Pese a todo, el dirigente de la UCR local afirmó que logró recuperar algunas de las cosas robadas: "las remeras de mi sobrino, mis documentos, las dos cámaras de fotos de mi papá que no andaban y son solamente de recuerdo", en tanto que "la bicicleta no, un parlante nuevo que tenía no, mi billetera tampoco. Totalmente raro"

'Jachi' Costalonga refirió que el botín sustraído fue dejado horas después en la casa de otro vecino, al cual también le habían robado ese mismo fin de semana "y del mismo modo. Por eso te digo. Es raro. Es probable que hayan pensado que acá no había nadie porque el auto estaba en el otro portón y no estaba tan a la vista".  

La denuncia del caso dijo que la realizó en la Comisaría 1º ese mismo domingo por la tarde ("me atendieron súper bien") y cerca de las 20 hs personal de la Policía Científica fue al domicilio a tomar huellas dactilares para la investigación.   

Como conclusión, el dirigente rodriguense aseguró que "la familia está bien, tratando de superar este mal trago, tomando medidas de seguridad para no estar expuestos otra vez a un evento así. Uno siempre tiene la sensación de que lo que haga no es suficiente"

Y dejó un mensaje bien claro: "la política tiene mucho para evitar, o mejor dicho, para mejorar la situación de la seguridad en General Rodríguez. Entonces tenés que terminar agradeciendo que no te pase nada y rogar que no te vuelva a pasar"

Notas relacionadas
Deja tu comentario