Seguridad 6 ENE 2024

Persiguieron y capturaron a un ladrón que quiso escapar por el predio del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Tras un intento de fuga y una breve persecución por las calles de la zona céntrica, las fuerzas de seguridad terminaron aprehendiendo rápidamente al ladrón, integrante de una banda delictiva, en la zona del Hospital Vicente López 

En un hecho acontecido el sábado 30 de diciembre alrededor de las 9 de la mañana, pero dado a conocer en las últimas horas, el trabajo conjunto de los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo y de efectivos de la Patrulla Municipal, permitió detener a un peligroso delincuente acusado por un robo momentos antes junto a los integrantes de la banda que conformaba. 

Todo comenzó cuando dos agentes del COM, en su recorrida de prevención habitual, circulaban por la calle Argerich y al llegar a la intersección de la calle Rivadavia, fueron advertidos por un automovilista de que los integrantes del vehículo que circulaba delante de él (un Ford Ka), habían aparentemente cometido un ilícito minutos antes. 

Acto seguido, decidieron seguirlo. Le hicieron señales de luces y desplegaron señales sonoras con la finalidad de que se detengan pero, al contrario, aceleraron la marcha en un claro intento de fuga. Así comenzó una breve persecución por la calle Argerich en sentido a la calle Leandro N. Alem, haciéndolo aproximadamente por 9 cuadras hasta llegar a la entrada del Polideportivo Municipal, donde el auto se detuvo y cuatro individuos salieron de él corriendo para poder escaparse.

Por la vorágine del momento, los efectivos solo pudieron divisar con claridad a dos de los sospechosos: uno de ellos era delgado, de tez trigueña, cabello negro corto, vestido con remera de color claro, pantalón de jeans color negro y zapatillas de color oscuro; mientras que el otro era más robusto, de tez morena y vestido con remera marrón.  

Los agentes informaron del hecho al Centro de Monitoreo para poner en conocimiento a otros móviles, y así poder dar más rápidamente con los delincuentes.

Una de las patrullas, que también se encontraba en una recorrida de rutina, momentos en que circulaba por Ruta 24 con sentido a la calle Corrientes, cuando pasó por la entrada de la guardia del Hospital Vicente López, observó que una mujer señalaba a un sujeto cuyas características eran idénticas a uno de los dos descriptos anteriormente. 

Procediendo a realizarle un cacheo de urgencia y colocándole las esposas por seguridad, los médicos del lugar les informaron oportunamente que el hombre presentaba signos de irritación en su brazo izquierdo. Así, fue trasladado a la Comisaría 1º para su identificación y correspondientes averiguaciones legales.

El detenido fue identificado como Miguel Alejandro Cuevas (41 años), domiciliado en Capital Federal, y sin antecedentes. Entre sus pertenencias se secuestró un teléfono celular marca Motorola modelo E22 de color celeste, y seguidamente se secuestró el coche Ford Ka de color negro (patente AE046TU) con el que se cometió el ilícito. 

Esto último fue dispuesto por la UFI Nº10 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, que imputó al acusado bajo la carátula de "Robo agravado en poblado y en banda" y por el "Uso de arma de fuego". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario