Sociedad 3 FEB 2024

Susto de una familia rodriguense por la aparición de un alacrán en su casa: qué hacer al ver uno

Compartí en las redes

Fue en el barrio Los Viveros. Vecinos temen por más apariciones en la zona. Cómo proceder en caso de encontrar uno en el hogar.

Con días de diferencia, dos familias que tienen sus casas ubicadas en calle Fortín Cacique, cerca de Concejal Hernández, en el barrio Los Viveros, encontraron a los arácnidos. Uno sigue vivo y al otro lo mataron.

De acuerdo a lo relatado por Juan, el último hecho ocurrió este jueves 1 de febrero por la noche, cuando su hija adolescente fue al baño de su casa y lo vio, dándole rápidamente aviso a él y a su esposa. El hombre capturó al animal y, de acuerdo a sus palabras, “lo tiene vivo dentro de un recipiente”.

Un caso anterior se había dado hace 15 días, cuando la suegra de Juan, que vive en la casa de al lado, encontró al alacrán y lo mató de un “chancletazo” antes de avisarle al marido y al hijo.

Si bien, la Dirección de Plagas no fumiga contra estos especímenes, su director, Christian del Carre, se encuentra a disposición de la comunidad en la oficina del área para cualquier tipo de asesoramiento. La misma está ubicada en Casa de la Cultura, entre 25 de mayo y Alem, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Además, es importante saber, que si algún vecino puede capturarlo, debe comunicarse al (0237) 484-1083.

El Municipio, ante estos casos, brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

- Evitar caminar descalzo, principalmente en la noche, cuando se encuentran más activos.

- Sacudir la ropa de cama, prendas y zapatos antes de utilizarlos.

- Revisar lugares húmedos y oscuros dentro de la vivienda. Colocar tejidos de malla fina en sumideros y aberturas de desagüe.

- Mantener limpio el interior del hogar, especialmente en rincones y detrás de los muebles. Mantener limpios los jardines o baldíos cercanos al domicilio.

- No introducir las manos en huecos de árboles, troncos caídos, debajo de las piedras, cuevas o cualquier lugar que pueda ser refugio de alacranes.

- En caso de realizar un campamento, cerrar las carpas correctamente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario