Siniestros 5 FEB 2024

Incendio repetido y grave accidente: enorme fuego forestal y un siniestro que dejó grave a una motociclista

Compartí en las redes

Tras lo que había sido el incendio del último viernes casi a la medianoche en Ruta 24 en una paletera, el sábado a la tarde y a la noche hubo otro incendio, en este caso forestal, en un predio ubicado frente a la planta de Yamaha. Además, hubo un grave accidente vial a pocos metros. 

En una zona que oficia de límite entre los barrios Los Aromos y El Casco, en menos de 24 horas hubo dos incendios entre el viernes 3 y el sábado 4 de febrero. Tal como anticipó La Posta Noticias, el viernes después de las 23 horas se había incendiado una paletera ubicada sobre Ruta 24 entre Fray Mocho y Larrea, en lo que conllevó una ardua tarea de los bomberos que acudieron para combatir las grandes llamas que alarmaron a los vecinos. 

Ahora, fue el sábado por la tarde que se produjo otro siniestro muy cerca de allí, específicamente en la zona de Ruta 24 y la calle Allende aproximadamente a las 14.30 hs, en un predio donde supo existir un vivero frente a la planta de Yamaha y por causas que aún se desconocen, se esparció con un enorme daño ambiental. 

Lo cierto, es que los servidores públicos se hicieron presentes en el lugar para luchar contra el fuego, que se expandió rápidamente por ser un área con varios pastizales y algunos árboles. A pesar de haber logrado controlarlo en un primer momento, a causa del viento imperante en horas de la noche, las llamas se reavivaron y otra vez debieron asistir a combatirlas casi a las 22 hs. 

Fue una tarea de varias horas, que requirió mucho personal y seis dotaciones de bomberos. A tal punto que, por unos cuantos minutos, los bomberos debieron cortar la ruta por una cuestión de precaución debido al fuerte viento que impedía la normal visibilidad en la zona.

Incluso, con relación a esto último, hay que decir que durante el incendio, minutos antes de las 23 hs, se produjo un accidente sobre la Ruta 24 a metros del lugar de los hechos, con una mujer y una menor a bordo de una moto con dirección a General Rodríguez. 

Según los trascendidos, se desconoce cómo es que ambas se cayeron del rodado, pero lo cierto es que una ambulancia del SAME llegó para asistirlas y trasladarlas al Hospital Vicente López. Fuentes oficiales mencionaron que la menor solamente habría sufridos golpes en uno de sus brazos, pero la mujer mayor estaría en estado crítico producto de un fuerte golpe en la cabeza, siendo llevada al nosocomio local en un estado de semiinconsciencia y con la cara toda ensangrentada. 

Además, en la escena había un casco presente pero aún no se sabe si lo llevaba puesto la niña (aparentemente de unos 7 u 8 años) o la mujer, pero quizás, sin abrochar. Es otra de las cosas que aún faltan chequearse, ya que el suceso trascendió en las últimas horas y por ahora solo son versiones. 

En resumen, todavía hay un sinfín de interrogantes. En el caso de este último incendio, habrá que ver cuáles son las circunstancias. Una zona donde hay abundante vegetación, pero que ya ha padecido otros siniestros similares dado que muchos vecinos arrojan basura allí y además se encuentra muy descuidada. Fuera de que estamos en una época crítica para que proliferen este tipo de hechos (hace días venimos mencionando en La Posta Noticias de los numerosos incendios forestales en todo el distrito), llama la atención de que en menos de 24 horas haya dos siniestros en cuestión de metros.

Si nos remitimos a la paletera incendiada el viernes, las primeras versiones daban cuenta de que podría haber sido intencional, por lo que habrá que ver en este caso cuáles son las razones. 

Mientras que con respecto al accidente vial, queda por determinar si tuvo que ver con el humo que dificultaba la visión de la conductora, si hubo algún choque con otro vehículo que escapó del lugar, si simplemente hizo una mala maniobra, o ver a ciencia cierta qué fue lo que pasó.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario