Sociedad 5 MAR 2024

Vecinos del barrio Marabó se unieron para reparar las calles ellos mismos

Compartí en las redes

Gracias a un trabajo conjunto entre integrantes de la Sociedad de Fomento 22 de Noviembre del citado barrio y otros vecinos de la zona, se logró el mejoramiento de la calle Arroyo Blanco y la finalización de calzada de la calle Arroyo Correntino. Destacaron el apoyo de Obras Públicas municipal y de un corralón del lugar.

Un cúmulo de voluntades que busca reacondicionar y sacar adelante al barrio Marabó. El último fin de semana, un grupo de integrantes de la Sociedad de Fomento 22 de Noviembre, junto a otros vecinos de la zona, pusieron manos a la obra para trabajar en dos arterias puntuales: Arroyo Blanco y Arroyo Correntino. 

Así las cosas, se logró el mejoramiento de la primera y la finalización de calzada de la otra, algo que era muy necesario "ya que en un momento incluso La Perlita nos había dicho que no iba a llegar hasta aquí, pero gracias a Dios siguieron", le dijo a La Posta Noticias Reynaldo Eduardo Lemoine, presidente de la Sociedad de Fomento barrial.   

Fue así que, en el caso de Arroyo Correntino, efectuaron la reparación de la mitad del hormigonado, primero rompiendo, luego colocando el encofrado y por último el rellenado. "Se venía reclamando una rotura muy grande, estaba levantado el asfalto, lo que es el hormigonado, mucho más alto que el cordón, por lo que era un peligro", agregó. 

Respecto a Arroyo Blanco, mencionó que "la calle se estaba asfaltando y quedó a la miseria. En vez de quedar pareja, quedó todo hecho como si fuese un canal. Por eso hicimos el arreglo. Estuvimos rellenando y emparejando"

 

Lo cierto es que, como ya viene sucediendo en las últimas semanas merced al recorte de fondos en muchas áreas por parte del gobierno nacional, las obras públicas no son la excepción y eso impacta de lleno en los municipios como General Rodríguez.

Por ese motivo, Lemoine aseguró que "desde el Municipio nos dijeron que por esto de que no hay plata no lo podían hacer, pero hablamos con el Secretario de Obras Públicas (Mauricio Ríos) que siempre nos atendió y no hemos tenido problemas nunca".

Acto seguido pidieron los permisos correspondientes para usar las máquinas y herramientas de los propios vecinos en las tareas, "y se pudo hacer la mitad de la calzada de Arroyo Correntino este último sábado. Si el tiempo acompaña este próximo sábado se haría la otra mitad. Pero igual esa parte ya quedó habilitada con el hormigonado nuevo"

En lo que refiere a Arroyo Blanco, Lemoine expresó que "oportunamente nosotros habíamos hecho una carta a la Municipalidad con copia al gobierno de la Provincia por la construcción de la obra que había quedado a medio hacer, entonces desde Obras Públicas de Rodríguez nos comunicaron que en un 95 por ciento la obra se va a continuar, pero hay que esperar entre un mes y medio o dos. Por eso mismo los vecinos no quieren hacer grandes gastos".

El vecino destacó la colaboración del Corralón El Viejo para proveer algunos materiales, y del área de Obras Públicas municipal para terminar los arreglos, que contaron con la presencia de Mauricio Ríos. 

Las acciones además contaron con el acompañamiento de ADONAI, una Asociación Civil sin fines de lucro presidida por Lilia Esther Castaño. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario